Cómo usar las herramientas de manipulación en Corel - Video

Para refinar detalles o modificar nodos y segmentos de mil maneras, Corel nos ofrece todo un set de herramientas de manipulación. Conozcamos cada una en este video.

Cómo usar las herramientas de manipulación en Corel - Video

Uso de las herramientas de manipulación en Corel Draw

Las herramientas de manipulación de Corel Draw son un set de opciones que se utiliza para modificar los nodos o segmentos de los gráficos vectoriales. Cada una de ellas provee una especie de filtro de efecto, y cada efecto tiene una o más variables que, al ser modificadas, pueden dar resultados completamente diferentes sobre el gráfico que estamos trabajando.

En este set encontraremos herramientas como el pincel deformador y agreste, la herramienta difuminar, espiral, atraer, rechazar, transformación libre y la herramienta forma, que ya conocimos en este video. Cada una nos permite agregar efectos de difuminado, estirado y deformación de borde, por nombrar algunas, de modo de refinar detalles de un sector del gráfico, o bien terminar con una creación completamente diferente.

En este video se muestran cada una de las herramientas de manipulación y sus cambios a medida que se modifican sus variables.

Video: Video