Cómo teñir las pantimedias

¿Quieres cambiar el tono de esas pantimedias naturales para adaptarlas a un atuendo en especial? Pues no necesitas ir a la tienda en busca de anilinas, aquí te contamos un truco para teñirlas con colorantes que seguro tendrás en la cocina.

Cómo teñir las pantimedias

Cómo teñir las pantimedias naturales

Quizás alguna vez te sucedió de elegir el vestido, los tacones, los accesorios y, justo cuando te estabas vistiendo, un rayón en tus pantimedias hace que debamos pensar en otro atuendo.

Pero tenemos un truco bien sencillo para que aproveches las pantimedias naturales que seguramente tienes en casa, y que no elegiste por ser demasiado claras o por carecer del encanto de esas otras de colores. Vamos a aprender a teñirlas para que se adapten al atuendo que tengas.

"Humedece apenas los cancanes o las pantimedias en agua tibia, y presiónalas para retirar el exceso de agua. Esto preparará sus fibras para recibir el colorante."

Cómo teñir pantimedias

  • Humedece apenas los cancanes o las pantimedias en agua tibia, y presiónalas para retirar el exceso de agua. Esto preparará sus fibras para recibir un colorante muy especial.
  • Aunque sabemos que podemos teñir telas y fibras con anilinas al agua y al alcohol, lo cierto es que no siempre las tenemos en casa. Puedes dar color a tus pantimedias naturales con colorantes vegetales de uso alimenticio, disueltos en agua caliente.
  • Sumerge allí la prenda y deja hasta que el agua se enfríe, o todo el tiempo que puedas. Luego, enjuaga con agua fría para retirar el resto de colorante y seca con aire antes de usar.

Otra opción es utilizar jugos en polvo o gelatinas:

En ambos casos, disuelve en agua caliente y enjuaga con agua fría, para luego secar antes de utilizar.

Si necesitas tonos café oscuro, elige colorantes, té, café o bien salsa de soya, dejando todo el tiempo que puedas para que las fibras de tus pantimedias se coloreen con la intensidad que quieras.