Cómo funciona un grifo - Video

Usamos este elemento todos los días, pero pocas veces nos ponemos a pensar cómo funciona. En este video te explicamos cómo es el funcionamiento de una canilla o grifo de agua.

Cómo funciona un grifo - Video

¿Cómo funcionan los grifos de agua?

Giramos para un lado, sale el agua... giramos para el otro, y ya no sale. ¿Alguna vez te preguntaste cómo funcionan las canillas o grifos?

Si bien estos elementos pueden variar en su diseño estético, su funcionamiento interno es bastante similar. Básicamente, consiste en una válvula (conocida también como "cuerito") que obstruye el paso del agua dentro del cuerpo del grifo. Si giramos la manivela, el vástago se desenrosca y la válvula sube, permitiendo la circulación del líquido.

En el siguiente video puedes observar el mecanismo para entender que se trata de un invento muy inteligente, el cual ya existía en las casas de la nobleza romana, pero que fue perfeccionado por el inglés Thomas Gyllen el año 1800 para adaptarlo a lo que conocemos hoy.

Y si llegaste hasta aquí queriendo saber cómo cambiar la válvula para que ya no pierda agua, en este artículo te lo explicamos paso a paso.

Video: Video