Cómo Cuidar un Jazmín

El jazmín es una de las plantas mas requeridas en los hogares por tener un agradable aroma y decorar muy bien los ambientes. Te contamos algunos detalles sobre su cuidado para que el jazmín se luzca en tu jardín.

Cuidado del jazmín. Consejos para el cuidado y mantenimiento de los jazmines.

El jazmín es una planta muy apreciada por la belleza y el aroma de su flor

Características del Jazmín

El jazmín es una planta muy apreciada por la belleza y el aroma de su flor, la cual es blanca y sus hojas de un verde brillante. Sólo algunas especies tienen flores de color amarillas.

El aroma de la flor es cálido y frutal, y esta muy ligado a la industria de la perfumería, en donde la mas utilizada es la de color blanco. La flor de jazmín se suele recolectar antes de que salga el sol, para que no se dañe. Se recogen una a una y florecen desde agosto a octubre en el hemisferio sur, y de febrero a abril en la región Norte del planeta.

En las casas de familia, los jazmines son muy requeridos por tener un gran valor ornamental, sobre todo las especies trepadoras que son utilizadas para cubrir paredes, y durante su floración llenan todo el jardín de un agradable aroma.

Cuidados del jazmín

  • El jazmín necesita de un lugar soleado para que su floración sea la mejor.
  • Conviene podarlo regularmente, ya que es de crecimiento rápido, y no necesita de ningún suelo en especial; sólo debemos cuidar que siempre este húmedo y que su drenaje sea bueno.
  • Si notamos que los capullos no se abren, es porque la planta no recibe la luz suficiente. Si el jazmín está en maceta, debemos trasladarlo a un lugar mas iluminado (pero que no le de el sol en forma directa).
  • Si las hojas se vuelven marrones, es porque esta recibiendo luz solar en forma directa. En tal caso, debemos retirar al jazmín de allí o se secará por completo.