La influencia de los colores según el Feng Shui

Los colores tienen mucha influencia en nuestras vidas, no solo a nivel estético o decorativo. El Feng Shui nos enseña cuáles son sus efectos y cómo utilizarlos para nuestro beneficio.

La influencia de los colores según el Feng Shui

Cómo usar los colores según el Feng Shui

Los colores no son menos que reflectores de la energía lumínica. Vale decir que, con ellos, podemos desviar o hacer transitar las energías positivas y negativas en las habitaciones, usándolos estratégicamente para hacer que las negativas sigan su camino, y las positivas nos inunden y bendigan. Todo esto lo explica detalladamente el Feng Shui.

Influencia del color rojo: El rojo nos ayuda a lograr riqueza, prosperidad, energías fuertes y vivaces, dirigiendo el chi en todas direcciones. Aunque posee enormes beneficios, debe usarse con cuidado: una prenda o accesorio rojo en la ropa, un detalle o un cojín sobre el sofá, y no toda una habitación pintada en rojo.

Este tono captura la atención y favorece las energías sociales, además de elevar el apetito y estimular los procesos de toma de decisiones rápidas. Pertenece al elemento Fuego, y se relaciona a los números Ming Gua 2, 5, 8 y 9.

Influencia del color púrpura: El púrpura es solemne, ideal para dar jerarquía a las zonas de trabajo y para mejorar los estudios y el aprendizaje.

Efectos del color rosado: Por su parte, el rosado es relajante, ayuda a conciliar el sueño y el buen descanso, y también libera la mente de preocupaciones, ideal para el cuarto de labores o de lectura.

Cómo influye el lila o violeta: El violeta eleva el autoestima y evoca un alto nivel de conciencia; nos ayuda a convocar nuestras energías y derivarlas para potenciar nuestro poder interior.

Influencia del amarillo: Es un color alegre y fomenta la mejor vida familiar, lo que lo hace excelente para la cocina, el cuarto de juegos y el comedor. En nuestra vestimenta colabora a estabilizar nuestras emociones y potenciar nuestra personalidad.

Efectos del color naranja: El naranja, por su parte, unifica energías dispersas, mejora la comunicación, elimina las sensaciones de soledad y alegra el ambiente; es el ideal para la sala de estar y el living.

Uso del color azul: Este color de Agua tranquiliza y ayuda a la concentración, siendo ideal para la oficina, la sala de estudios o la biblioteca. Nos ayuda a meditar y a contemplar nuestro presente y futuro, y también favorece la relajación y el descanso. Se relaciona a los números Ming Gua 1, 3 y 4.

Influencias del color verde: El verde es ideal para tranquilizar, atraer el dinero y conectarnos con el entorno, lo que lo hace especial para oficinas, recibidores, habitaciones y cuartos de baño. Ayuda a descansar la mente y la vista, y a recuperar la vitalidad juvenil. Se relaciona a los números Ming Gua 3, 4 y 9.

Usos del color blanco: El blanco es puro, de fuerte presencia y altamente energético. Ideal para cuartos de baño, dormitorios y salas de espera en consultorios. Nos ayuda a concentrar las energías y lograr el orden mental, relacionándose a los números Ming Gua 1, 6 y 7.

Efectos del color negro: El negro, por otro lado, atrae el misterio y la sensualidad, pero se lo debe utilizar con cuidado y en poca medida. Este color de agua favorece la independencia y la sofisticación, y se relaciona con los números Ming Gua 1, 3 y 4.

"El rojo nos ayuda a lograr riqueza, prosperidad, energías fuertes y vivaces, dirigiendo el chi en todas direcciones. Pero debe usarse con cuidado."

Influencias del color marrón o terrosos: Finalmente, los tonos tierra ayudan al descanso, nos pacifican y relajan, ayudando a la mejor convivencia. Ideales para el dormitorio, la sala de estar o la oficina, y también para salas de estudio. Nos da firmeza en las decisiones, y fomenta el uso de nuestras capacidades cognitivas. Este color de Tierra se relaciona a los números Ming Gua 2, 5, 6, 7 y 8.