Los 5 mejores acortadores de URL

¿Necesitas acortar una dirección web para ponerla en Twitter o en material impreso?. Aquí te presentamos los 5 acortadores de URL más populares de la red.

Los 5 mejores acortadores de URL

¿Qué son los acortadores de URL?

Los acortadores de URL son herramientas diseñadas para lograr un enlace resumido que derive hacia una página web o blog. Se los utiliza para omitir las direcciones larguísimas que ocupan mucho espacio e impiden la legibilidad. Gracias a estas herramientas, un sitio cuya dirección URL tiene 500 caracteres, podría ser resumida a sólo 10.

"Los acortadores de URL son herramientas diseñadas para lograr un enlace resumido que derive hacia una página web o blog."

¿Por qué usar acortadores de URL?

Es simple. Cuando tienes una dirección enorme, los visitantes tendrán dificultades para recordarla y poder acceder al sitio. En especial si debes colocarla en publicidades o impresos, en los que no puedes tener la practicidad del enlace directo. Los acortadores solucionan este inconveniente, logrando una dirección web más corta, más simple de recordar e ideal si necesitas ponerla en un post para Twitter, entre otros usos.

Los 5 acortadores de URL más populares

Bit.ly: Es el acortador más elegido por los usuarios del mundo entero, accesible vía web desde cualquier dispositivo, y permite configurar un Tweetdec, que hace que todas tus URLs se acorten automáticamente. También puedes personalizarla luego del nombre "bit.ly/". Además, ofrece reportes y estadísticas gratuitas, lo que es sumamente conveniente si quieres saber cuántos clics tuvo el enlace, entre otros datos.

Goo.gl: El gigante de Internet no se quedó atrás y lanzó su Goo.gl, un acortador sumamente simple de utilizar, aunque sin la prestación de personalización de URLs. Ofrece estadísticas completas, al mejor estilo de Google, y también la posibilidad de crear códigos QR, para quienes busquen incorporarlos.

Ow.ly: Otro acortador popular es Ow.ly, de Hootsuite. Este servicio brinda informes de los clics generados y puede ser utilizado sin acceder al prestador. Permite acortar URLs y también imágenes, facilitando el acceso a tu web.

"Bit.ly es el acortador más elegido por los usuarios del mundo entero. Ofrece estadísticas gratuitas, muy conveniente si quieres saber cuántos clics tuvo el enlace."

SmartURL.it: Este servicio es uno de los favoritos para usuarios novatos, por su facilidad de uso. Permite personalizar la URL y también crearlas para dispositivos móviles, incorporando una descripción de la URL. También brinda acceso a análisis y estadísticas de clics, referidos y mucho más.

Shareaholic: Finalmente, Shareaholic ofrece su servicio para acortar direcciones web. Puede ser utilizado en cualquier navegador y facilita acortar la URL, compartirla de inmediato en Twitter, y algunas funciones más.