Cómo hacer Galletas de Arroz

Si las que compras en la tienda no tienen sabor a nada, prepara tus propias galletas dándoles tu toque personal.

Cómo preparar galletas de arroz en casa. Galletas de arroz caseras. ingredientes para hacer galletas de arroz. Recetas de galletas de arroz

La galleta de arroz no se destaca por su sabor, pero si por ser muy sana.

Cómo Preparar Galletas de Arroz

Las asociamos con las dietas de moda, la falta de sabor y la insatisfacción alimentaria... y esta imagen no está alejada de la realidad. Pero hay algo fundamental que las destaca, y es que son muy sanas. Por eso, la solución es hacer galletas con arroz en casa con un toque de sabor personal.

"Coloca las especias que quieras a la preparación y tendrás galletas más sabrosas y sanas."

Receta básica

Para preparar galletas simples necesitas una olla espaciosa y con tapa, un colador o filtro, y una placa para horno, además de cucharas y una rejilla para enfriar. Los ingredientes necesarios son:

  • 1/2 taza de arroz blanco común (de cocción lenta o integral, el que prefieras)
  • 1 y 1/2 tazas de agua,
  • 1 cucharadita de sal
  • Especias a gusto (opcional)
Cómo preparar galletas de arroz en casa. 2 recetas de galletas de arroz. Preparación de las galletas de arroz inflado

Mezcla diferentes tipos de arroz y obtendrás galletas con sabores distintos.

Coloca en la olla el agua, el arroz y la sal, y lleva a fuego medio hasta que rompa hervor. Baja el calor y deja en cocción por unos 45 minutos con la olla tapada, hasta que veas que los granos de arroz comienzan a desgranarse. Agrega más agua caliente si fuera necesario. Retira del fuego y deja enfriar un poco, luego cuela para enfriar por completo mientras precalientas el horno a 170°C.

Prepara la fuente humectándola con aceite o colocando papel blanco. Vierte la pasta de arroz y expándelo para hacer una plancha de un centímetro de alto, y lleva al horno por unos 45 minutos, o hasta que la notes dorada y crocante. Retira del calor, deja enfriar sobre una rejilla, y corta en porciones de la forma que elijas.

Galletas de arroz inflado

Para esta receta necesitas hervir el arroz blanco común (no el alargado ni el de cocción rápida) con agua, sal y una cucharadita de aceite de oliva, dejándolo cocinar por unos 30 a 45 minutos, hasta que se pase de la cocción. Deja entibiar y escurre bien, para que queden sólo los granos bien inflados. Mientras tanto, enciende el horno para precalentarlo a temperatura baja, de 80°C a 100°C.

"Con el arroz inflado casero podrás mejorar el sabor de tu yogur, comer con leche, o incluso utilizarlo en reemplazo de la harina."

Esparce el arroz sobre una placa para horno limpia, o apenas humectada con aceite de oliva. Déjalo bien separado, y no compacto. Lleva al horno por 90 a 120 minutos, removiéndolo cada 30 para que se seque adecuadamente y no se tueste. Finalmente, ya bien seco el arroz, retíralo de la placa y colócalo en una sartén grande con un poco de aceite de oliva, y tuéstalo allí para dejarlo crocante y sabroso: es normal que los granos exploten como pochoclo.

Puedes elevar el sabor agregando azúcar, extractos o saborizantes, incluso azúcar glass de colores, especias y hierbas aromáticas de las que prefieras. Con este arroz inflado casero podrás mejorar el sabor de tu yogur, comer con leche, preparar galletas o incluso utilizarlo en reemplazo de la harina.