3 recetas light para el almuerzo

El almuerzo no debería ser abundante, sino una comida liviana que te permita continuar trabajando con energías. Aquí te ofrecemos 3 opciones light para el mediodía.

3 recetas light para el almuerzo

Recetas para un almuerzo light

Seguramente te sucede que luego del almuerzo te sientes algo pesado, falto de energías y sólo con ganas de tumbarte en el sofá a dormir una sabrosa siesta. Es que estás comiendo alimentos poco adecuados para seguir adelante con la jornada.

Si quieres comer liviano para evitar esto pero sin quedarte con hambre a la tarde, te proponemos estas 5 recetas light para la mitad del día.

"Simples de hacer y muy rendidores, los arrollados son una opción ideal para el almuerzo."

Arrollados livianos

Simples de hacer y muy rendidores, los arrollados son una opción ideal para el almuerzo.

  • Prueba preparar uno de palmitos colocando unas rodajas por sobre el pionono, humectado con un poco de mayonesa alivianada con jugo de limón, huevos duros picados, unas fetas de jamón cocido, fetas de queso de barra y olivas verdes o negras.
  • Enrolla dejando un tubo compacto y corta en rodajas de 1,5 cm de ancho.
  • Recuerda que puedes hacer arrollado con todo tipo de vegetales y embutidos, incluyendo queso blanco, fiambres feteados de los que prefieras, alcauciles y espárragos cocidos, queso azul, lonjas de pollo sin piel, lechuga capuchina picada, pimientos morrones asados y cortados en tiras o lo que prefieras.

Tartas light para el almuerzo

Quizás sean la receta más versátil de nuestra cocina. En un molde de horno humectado con aceite en aerosol, prepara un disco de masa para tarta (pascualina) y rellena con la opción de tu preferencia. Para que la tarta quede más liviana, limita la materia grasa, utiliza queso blanco, y en lugar de montar el relleno con huevos enteros usa sólo la clara.

Algunas buenas opciones de tartas light para el almuerzo son:

  • Claras de huevo, queso rallado, cubos de jamón cocido y cubos de pollo a la plancha
  • Granos de choclo de lata con queso blanco
  • Arvejas y judías cocidas (de lata) con un poco de queso blando y huevo cocido en rodajas
  • La tradicional tarta light de hojas de acelga o de espinaca cocidas, trituradas, mezcladas con ricota o con queso blanco y claras de huevo.

Ensaladas light para el almuerzo

Las ensaladas son nuestra tercera opción, versátil, llenadora y deliciosa. Puedes prepararla con los vegetales, frutas y sabores que prefieras, lavando y secando los ingredientes de antemano para conservarlos en bolsas cerradas en la nevera, y hacer así la mezcla que prefieras.

Te recomendamos combinar hojas verdes con vegetales duros, fiambres, carnes y semillas: cubos de pollo o de pavo frío cocido, jamón cocido, jamón crudo, queso de barra; lechugas de varios tipos, espinaca cruda, espárragos cocidos a la parrilla, pimientos asados, zanahorias ralladas, cubos de manzana, de peras o de piña, semillas de girasol, sésamo o mostaza, nueces, almendras, pasas de uva y todo lo que quieras agregar a tu ensalada deliciosa.

Condimenta justo antes de comer, para que los ingredientes se mantengan frescos y crocantes.