3 Platos Fuertes para Diabéticos

Para un menú completo especial para personas con diabetes, en esta nota te contamos 3 alternativas de platos fuertes deliciosos y saludables.

Recetas de platos fuertes para diabéticos. Menú completo para diabéticos. Cómo preparar platos fuertes para diabéticos.

Los filetes de salmón son una excelente opción como plato fuerte en un menú para diabéticos.

3 Recetas de Platos Fuertes para Diabéticos

En esta nota conocimos tres sabrosas alternativas para entradas. Aquí te proponemos 3 platos fuertes para diabéticos que te sorprenderán por su versatilidad y sabor.

1. Pollo a la campesina

Para un plato fuerte especial, prueba con preparar esta deliciosa receta. Troza un pollo en presas, retírales la piel y dóralas para sellar la carne en una sartén con una cucharada de aceite de oliva. Ya dorado por ambos lados, espolvorea con tomillo fresco picado, sal y pimienta al gusto, y retira del calor mientras precalientas el horno a temperatura moderada a alta.

Coloca las presas de pollo doradas en un molde adecuado y lleva al horno por 20 minutos, para cocinar completamente. Voltea las piezas y agrega 2 cebollas grandes picadas o cortadas en pluma y 200 gramos (una lata, aproximadamente) de maíz cocido. Corrige de sal y pimienta, y termina de cocinar en el horno moderado hasta que las cebollas se tiernicen, aproximadamente 10 a 15 minutos más.

3 recetas de platos principales para diabeticos. Preparación de platos fuertes para personas con diabetes. Menú especial para diabéticos

Los crepes se adaptan tanto a entrantes como platos principales. Combínalos con los ingredientes que tu dieta alimenticia permita.

"Estos 3 platos fuertes para personas con diabetes te sorprenderán por su versatilidad y sabor. ¡Pruébalos!."

2. Canelones de atún

Una segunda opción de plato fuerte para diabéticos es hacer sabrosos canelones calentitos. Prepara unos 16 discos de panqueque (crepes) con una clara de huevo, una taza de leche desnatada y una taza de harina común sobre una sartén. Reserva, mientras haces el relleno.

En una olla pequeña, mezcla 4 cucharadas de aceite de oliva, 250 cm3 de leche desnatada y una cucharada de queso rallado bajo en calorías, y lleva al calor hasta formar una crema algo espesa. Aparte, tritura 500 gramos de tomates (sin piel ni semillas), una cebolla grande picada, medio pimiento sin piel ni semillas, y 150 gramos de atún al natural. Agrega sal, pimienta y perejil fresco picado, y luego vierte una cucharada de crema sobre cada disco para formar los canelones.

Acomódalos en un molde para el horno engrasado con mantequilla baja en calorías o aceite de oliva, y lleva a temperatura moderada hasta que gratinen o se doren apenas. Puedes servir con crema o salsa a tu gusto.

"Al preparar estos platos fuertes presta atención a cada ingrediente que uses, ya que deben ser aptos para personas con diabetes."

3. Filetes de salmón con crema

La tercera versión de plato fuerte para diabéticos se prepara colocando en una cazuela 200 gramos de patatas peladas y cortadas en cubos en suficiente agua salada. Cocina en hervor bajo por 10 minutos, y agrega entonces 200 gramos de judías verdes y un cebollino picado. Sigue cocinando hasta que las patatas y judías se hayan ablandado. Luego, retira el líquido excedente, si lo hubiera, y forma una crema espesa con una procesadora de mano.

Aparte, limpia 500 a 600 gramos de filetes de salmón y sazona con sal y pimienta. Dóralos en una sartén antiadherente por ambos lados, unos 20 minutos por lado. Ya listos los filetes, sírvelos en platos y vierte por encima la crema tibia. Decora con un poco de ralladura de piel de limón y ya tendrás un plato fuerte para diabéticos delicioso.