Decoración con Capas de Colores

Te mostramos una decoración muy original para lucir en tu mesa. Haremos una columna multicolor aprovechando las densidades de los ingredientes.

Cómo hacer un  adorno con capas de colores. Decoración con distintos colores. Columna multicolor. Adorno con capas de distintos colores

Crea la decoración en un vaso alto o un florero de plástico, vidrio o cristal incoloro y sin tallados.

Copas Decoradas con Colores

Hoy te proponemos una idea simple y muy económica para decorar la mesa en tus reuniones, o para crear puntos focales de gran belleza que puedes potenciar aprovechando las luces de tu hogar. Se trata de una decoración con capas de colores logradas gracias a la diferente densidad de líquidos que tienes en tu hogar.

Prepara tus materiales y crea hoy mismo tus columnas multicolores, para lucir con orgullo en cualquier celebración, ¡o en cualquier momento!

"Esta decoración de colores se logra gracias a la densidad de los líquidos. El orden de ingredientes siempre será el mismo, pero puedes variar los tonos en algunos ellos."

Decoración con capas de color

En esta primer versión te proponemos siete capas que puedes usar en conjunto o en menor cantidad, es decir, con dos, tres, o los siete colores si así lo prefieres. Ya que esta columna se logra por la densidad de los líquidos, el orden siempre será el mismo, y te recomendamos crearla siguiendo estas simples instrucciones para tener un buen resultado.

Cómo hacer floreros con distintos colores. Columna multicolor para decorar. Idea para hacer una decoración de varios colores

La primera capa de esta decoración de colores se hace con miel, obteniendo un tono dorado o amarillo oscuro.

© Steve Spangler Science

Crea la decoración en un vaso alto o un florero de plástico, vidrio o cristal incoloro y sin tallados. Ya bien limpio y seco, coloca uno a uno los ingredientes sin verterlos desde altura, sino haciéndolos deslizar por un lado del contenedor o con una cuchara, con el fin de que no se mezclen.

Las capas y sus colores

Crea la primera capa de color dorado o amarillo oscuro colocando una cantidad de miel pura, si es procesada mejor (a diferencia de cuando la comes, la miel industrializada es menos saludable, pero más filtrada y cristalina). Limpia los bordes del contenedor si fuera necesario, y toma la altura de la miel agregada, de modo de repetir la misma cantidad del siguiente producto; así cada capa tendrá la misma altura.

Ahora agregaremos el color café claro, para lo cual usaremos sirope de maíz o melaza. Por su menos densidad, se posará sobre la miel sin problemas. Luego, llega una capa del color que prefieras, pues añadiremos una cantidad de detergente concentrado para lavar la vajilla. El color será a tu elección, puede ser amarillo, verde, naranja, rojo o también transparente.

A continuación, incluiremos otra capa de un color a elección, ya que usaremos agua con colorante vegetal de uso gastronómico. Elige el tono deseado dependiendo del efecto que quieras lograr.

"Coloca uno a uno los ingredientes sin verterlos desde altura, sino haciéndolos deslizar por un lado del contenedor o con una cuchara, con el fin de que no se mezclen."

La siguiente capa será de un color amarillo muy claro, para lo cual usamos aceite vegetal. La siguiente será incolora; la haremos con alcohol en gel. También puedes darle color disolviendo colorante vegetal antes de agregar al contenedor.

Para la última capa tienes varias opciones, ya que usaremos aceite para lámparas, disponible en varios tonos en las tiendas. Finalmente,  coloca una tapa o un papel film por encima del recipiente, para evitar que se ensucie o se evapore, y luce tu decoración de colores con orgullo y belleza.