Dieta de los 13 días

Dura, extrema e incluso peligrosa, la dieta de los 13 días asegura buena pérdida de peso en poco tiempo, aunque bajo un régimen estricto y exigente.

Dieta de los 13 días

¿Qué es la dieta de los 13 días?

Reconocida a la vez que controversial, la dieta de los 13 días fue formulada originalmente en la NASA como régimen de alimentación privativa para los astronautas, preparándolos para las altas exigencias y la dieta particular en las misiones. Permite bajar de peso muy rápidamente, entre 5 y 7 kilogramos, pero con cierta tensión en el cuerpo.

La principal recomendación es no realizarla por más de 13 días, y no más de una vez por año. Su contra más reconocida es que se pasa hambre y angustias durante su ejecución, por lo que algunos prefieren consumir inhibidores del apetito al mismo tiempo.

Es importante seguir la dieta en el orden específico en el que es indicada, rigurosamente, pues hace restricciones de carbohidratos, vitaminas y minerales para activar ciertas funciones en el cuerpo. Sigue las recomendaciones al pie de la letra, y siempre bajo la tutela de tu médico o especialista de nutrición.

"Para hacer la dieta de los 13 días, sigue las recomendaciones al pie de la letra, y siempre bajo la tutela de tu médico o especialista de nutrición."

Menú para la dieta de los 13 días

  • Día 1: Se debe consumir en el desayuno una infusión de cafeína (café o té), sin azúcar ni edulcorante, o bien con un endulzante natural de bajas calorías como la Stevia, una taza o dos, como prefieras.
    Para el almuerzo, dos huevos duros con espinaca cruda o cocida al vapor y muy poca sal. La verdura puede ser en una porción o en dos, si tienes demasiada hambre.
    Para la cena, elige una porción de carne magra de unos 150 gramos, cocida a la plancha y con poca sal, acompañada de ensalada de lechuga, apio o acelga poco condimentada, no más una pizca de sal y una cucharadita de aceite de oliva.
  • Día 2: Comienza por la infusión sin endulzar y una tostada. Al almuerzo, opta por 150 gramos de carne blanca a la plancha con hierbas frescas, y ensalada de tomates y lechuga.
    De postre, puedes optar por una ensalada de frutas sin endulzar.Para la cena, prepara un platillo de 150 gramos de jamón cocido con ensaladas verdes.
  • Día 3: Una infusión sin endulzar y una tostada para el desayuno, mientras que en el almuerzo, dos huevos duros con ensalada de arvejas y tomate. En la cena, 150 gramos de jamón cocido y ensalada verde en cantidad ilimitada.
  • Día 4: Desayuno de infusión y tostada; para el almuerzo, un huevo duro y zanahorias ralladas con queso gruyere en cantidad ilimitada, y para la cena, un pote de ensalada de frutas sin endulzar y un yogur descremado.
  • Día 5: Infusión sin endulzar y una tostada. Almuerzo: 150 gramos de pechuga de pollo a la plancha y ensalada de tomate y orégano con poca sal; y para la cena, 150 gramos de carne magra a la plancha y ensalada verde en cantidad ilimitada.
  • Día 6: Infusión y tostada para el desayuno, pollo sin piel a la parrilla en cantidad ilimitada para el almuerzo, y para la cena dos huevos duros y zanahorias ralladas con poca sal.
  • Día 7: Infusión con tostada para el desayuno; al mediodía, 150 gramos de carne roja o blanca magras y sin piel, a la plancha y con ensalada de frutas sin endulzar en cantidad ilimitada. Para la cena, puedes elegir la comida que quieras, cuidándote en la cantidad.

Finalizada la primera semana, se repite el ciclo hasta llegar al día 13, siempre acompañando con mucha agua y nada de alcohol o golosinas. Luego, debe hacerse un día de desintoxicación, en dieta líquida o blanda (granos, sopas), para luego continuar con la alimentación normal por el resto del año.