Qué hacer para quedar embarazada

Comienza la carrera por buscar un bebé, y las dudas pueden transformarse en obstáculos para lograr el embarazo. Ten presente estos consejos y así puedas alcanzar tan maravilloso objetivo.

Qué hacer para quedar embarazada

Consejos para quedar embarazada

Finalmente han llegado a ese momento en la pareja en la que quieren dar un paso más allá, y traer a este mundo a un bebé que lleve lo mejor de ambos, en el hogar más feliz.

Comienzan a buscar, pero el retoño se demora. La desesperación y los temores comienzan a aparecer, pero debes detenerte, respirar profundo y no sucumbir al pánico. Conoce algunos trucos para aumentar tus chances de quedar encinta.

"En la gran mayoría de los casos de embarazos demorados, es la falta de paz lo que impide el éxito en la búsqueda."

Mantener la calma: primer paso para quedar embarazada

En la gran mayoría de los casos de embarazos demorados, es la falta de paz lo que impide el éxito en la búsqueda. Cuando comienzas a sentir temor pones a tu cuerpo en un enorme estrés emocional, que a su vez, impide el correcto funcionamiento de tus sistemas. Tantos nervios por no quedar embarazada tiene un resultado nefasto: no lograrlo.

Por eso, el primer paso para buscar al bebé es tener paz, calma, relajar tu mente y tu cuerpo y saberte una persona fértil, que podrá dar la bienvenida a su hijo ni bien el cuerpo se sienta preparado para ello.

Calculando el día de ovulación

A pesar de la enorme cantidad de embarazos no deseados en el mundo, quedar encinta es una tarea algo complicada. No es cuestión de azar ni de suerte, sino de probabilidades. Hablemos del cálculo de los días reproductivos.

En un ciclo menstrual convencional, de 28 días, la ovulación se produce hacia el día 14. Para una concepción exitosa, los espermatozoides deben encontrarse con el óvulo liberado desde el día de la ovulación hasta tres días después, como máximo, para una subsistencia del huevo logrado.

Ya que el esperma tiene una longevidad de tres a cuatro días dentro del cuerpo femenino, necesitarás calcular el día de la ovulación (lee esta nota para conocer los métodos) y tener sexo con gran regularidad desde tres días antes hasta tres días después. Esto potenciará tus chances de quedar embarazada al máximo posible.

Consultando al médico

Por tranquilidad, puedes consultar a tu médico sobre tus probabilidades reproductivas. Hacer análisis simples de fertilidad, tanto en el esperma como en el sistema genital femenino te ayudará a hallar la calma, una vez recibidos los resultados, y en el caso en que fuera necesario, realizar el tratamiento adecuado.

"Conocer el día de la ovulación potenciará tus chances de quedar embarazada al máximo posible."

Imagina tu embarazo para lograrlo

Una cosa es someter la mente a la alta presión y exigencia de quedar encinta rápido, y otra cosa es mentalizarse para la maternidad. Piénsate e imagínate con ese bebé en brazos, y dile al Universo que estarás lista para recibir a tu bebé, cuando sea que la cigüeña quiera traértelo.

Lee libros, realiza cursos e infórmate sobre consejos de embarazo, puerperio y maternidad responsable. Para ello, en ComoHacerPara contamos con una sección exclusiva dedicada al embarazo y maternidad. Cuando finalmente llegue el pequeño, estarás 100% preparada para darle la mejor vida posible.