Ideas para hacer Adornos Rústicos

Si quieres ampliar tu decoración rústica, aquí te contamos algunas ideas para crear adornos de este estilo con elementos simples que seguro ya tienes en casa.

Ideas para crear decoraciones rústicas. Adornos para decorar una casa rústica. Cómo crear adornos rústicos con hilo o sogas

Usa soga, hilos o incluso mimbre para envolver las formas que quieras crear, obteniendo adornos rústicos muy originales.

Decoración Rústica Casera

Fácil, rápido y adaptable al gusto y estilo de cada miembro del hogar, los adornos rústicos hechos en casa son un modo genial y muy económico de crear ese paisaje de ensueño, puertas adentro. Aprende a lograr diferentes objetos con técnicas sencillas, que seguramente disfrutarás de realizar en tus momentos de ocio y hasta acompañada de tus hijos.

"Las hilados rústicos son sensacionales para hacer adornos de este estilo, pues son económicos, fáciles de conseguir, y muy versátiles para trabajar."

Adornos con hilo sisal y soga

Las hilados rústicos son sensacionales para este trabajo, pues son económicos, fáciles de conseguir, y muy versátiles para trabajar. Con hilo sisal o con soga natural puedes crear elementos planos y en volumen, utilizando para ello hilo y aguja, pegamento universal, silicona caliente y hasta solución endurecedora.

El primer paso es crear una base de cartón con la forma de frutas, animales o la figura que desees imitar, utilizando piezas asidas con cinta adhesiva de papel. Luego, sin demasiado problema, comienza a cubrir la figura desde la base enrollando a su alrededor con el hilo, pegando con silicona caliente. Al ser flexible se copiará la forma de la base, y el resultado es una pieza sensacional. Si no te gustan los pelillos que se desprenden, al finalizar la pieza y enfriar la silicona simplemente quema velozmente con un mechero.

Ideas para una decoración rústica. Cómo hacer objetos rústicos. Tips para crear adornos rústicos caseros.

Cubre todo un muro con rodajas de troncos de diferentes tamaños, o ponlos en el sendero del jardín en lugar de los cerámicos.

Con soga también puedes hacer estos adornos rústicos. Usa de diferentes grosores para lograr un conjunto de cuencos especiales para la mesa del recibidor, por ejemplo, para dejar tus llaves, teléfonos y demás. Ve cosiendo con aguja e hilo para darle una sujeción resistente y oculta.

Adornos rústicos con rafia

La rafia es mucho más natural y elegante que el sisal, y también muy útil para acondicionar cualquier tipo de objeto. Si tienes un marco de fotografías algo viejo, líjalo, pinta en un decapado de dos tonos café, y decora con unas moñas de este material en una esquina. Reemplaza el alambre de cuelgue por una tira de rafia resistente (o complementa el alambre con el elemento natural) y habrás mejorado el aspecto de una simple pieza.

Con esta técnica, o con la explicada anteriormente, puedes renovar el aspecto del marco de un espejo, o también de un mueble de patas altas o piezas a la vista, como un percheros.html" title="Ideas originales para crear percheros" class="no_link">perchero de pie, un colgador o hasta la mesita del teléfono. Rápido, sencillo, y con toda la imaginación posible.

Adornos de alambre

Para hogares más vanguardistas, masculinos o de estilo industrial, crea decoraciones rústicas con alambre. Elige uno galvanizado, dulce, fácil de manipular e inoxidable. Con él podrás copiar las formas de un elemento que luego retires, o modelar libremente sin necesidad de pegamentos o costuras.

Mejora el aspecto de una pantalla de luz simplemente rodeando la estructura con alambres brillantes, o crea esferas bien llamativas enrollándolo en torno a globos de aire inflados, que luego poncharás para retirar y conservar su forma. El alambre es muy fácil de manejar, y con él lograrás escritos, carteles, incluso marcos llamativos para cualquier sector del hogar.

Decoración rústica con madera

La madera parece difícil de trabajar, pero es en verdad muy versátil. Con simples rodajas naturales de diámetros pequeños y un poco de adhesivo crearás un marco de ensueño, o puedes cubrir todo un muro con medios troncos o con rodajas de diferentes tamaños.

"Para hogares más vanguardistas, masculinos o de estilo industrial, crea decoraciones rústicas con alambre. Elige uno galvanizado, dulce, fácil de manipular e inoxidable."

Otra idea es crear senderos naturales simplemente colocando grandes cortes de troncos sobre el césped, o mejorar el aspecto del jardín con pequeños tocones insertados directamente al borde de la tierra. También se pueden hacer asientos extra o mesas de apoyo auxiliares con troncos de 40 centímetros de largo, nivelados para una mejor estabilidad.

Para dar una mejor terminación, barniza, talla, pinta o hasta quema con el diseño que prefieras, ya sea tus iniciales, alguna fecha importante, o el dibujo que más te guste.

Con estas ideas para hacer decoraciones rústicas seguro hemos abierto tu imaginación. Adapta estos métodos a los materiales que tengas, ¡y manos a la obra!