Cómo reparar el cabello al dormir

Al igual que cualquier parte de nuestro cuerpo, el cabello también necesita descansar cada noche. Sigue este tratamiento para repararlo durante el descanso.

Cómo reparar el cabello al dormir

Cuidar y reparar el cabello durante el sueño

Durante el día, nuestro cabello sufre de diferentes agentes nocivos, tales como la contaminación, el sol, el agua caliente, los productos químicos, el viento, el frío, el estrés, entre otros. Esa es una de las razones por la que se ve seco, pajoso, opaco. Si peinamos el pelo a cada rato también lo estamos dañando, y ni hablar de los artículos para peinar que contienen alcohol y otros ingredientes dañinos.

El mejor tratamiento para el cabello es dormir, nada más y nada menos. Obtendremos más brillo, le devolveremos la vitalidad, el aceite natural se restaurará y la humedad se secará por completo. A su vez, es vital ayudar al cabello con un buen entorno y ambiente para que descanse con todas las letras.

Estos son los elementos que necesitaremos para un tratamiento reparador del cabello durante la noche:

- Un peine
- Acondicionador
- Tratamiento especial o baño de crema que no se enjuague
- Almohada de raso

"El mejor tratamiento para el cabello es dormir, nada más y nada menos, y ayudarlo con un buen entorno reparador."

Tratamiento para reparar el cabello al dormir

Los cuatro simples pasos que debemos seguir son:

1. Reemplazar las almohadas que usamos hasta hoy, ya que las de algodón son muy suaves pero absorben los aceites de nuestro cabello, ayudando a que se seque y quede opaco.
Cuando dormimos nos movemos para todos lados y esa fricción no es buena para los folículos capilares, así como también la cutícula del pelo, lo que causa un estado aún más frágil.

2. Aplicar un buen acondicionador en el cabello y no enjuagar. Cubrir el pelo con el producto y distribuir de manera pareja con un peine, desde la raíz hasta las puntas. Esta es una “barrera” que reduce el daño de los folículos y cubre el cabello. No debemos usar demasiado porque se obtendría el efecto contrario.

3. Aplicar un tratamiento nocturno para el cabello, cualquiera de los que se vende en las tiendas especializadas. Hay decenas de marcas y tipos para cada pelo. Los recomendados son los aerosoles o cremas livianas, porque son menos pesados y a su vez, ofrecen minerales y vitaminas muy nutritivos. Sigue las instrucciones de uso del envase.

"Las almohadas de algodón son muy suaves, pero absorben los aceites de nuestro cabello, ayudando a que se seque y quede opaco."

4. Envolver el cabello con un pañuelo de seda, porque lo mantendrá en un mismo lugar. Este material no absorbe tan fácilmente como el algodón. En lo posible, que la funda de la almohada también sea de seda.

Repitiendo este procedimiento cada dos o tres días, en poco tiempo veremos los resultados: nuestro cabello lucirá mucho más saludable, brilloso, fuerte y bonito. Por la mañana podemos enjuagar o simplemente peinar, para que la protección se mantenga durante todo el día.