Cómo insertar símbolos en documentos de Word

Una imagen comunica mil palabras, dice el refrán popular, y hay mucho de verdad en ello. En Word también podemos utilizarlas... eso si sabemos cómo insertar los caracteres.

Cómo insertar símbolos en documentos de Word

5 formas de insertar símbolos especiales en Word

Sean dibujos o caracteres especiales, en Word puedes insertar símbolos arrastrándolos desde el documento original o página web de origen. Selecciona con el puntero del mouse, presiona una vez y sin soltar por encima de la selección, y arrastra el puntero "cargado" hasta el documento. Sin soltar el botón, quédate unos segundos sobre la barra inferior donde se luce la ventana de Word y déjalo allí, al instante se abrirá el documento, y deberás "soltar" el puntero en el sitio donde quieras colocar el carácter o símbolo.

Otra opción es seleccionar el símbolo del documento original, presionar simultáneamente CTRL+C para copiar, y luego en el documento de Word pegarlo haciendo CTRL+V o CTRL+ALT+V, para hacer un pegado especial que conserve el estilo original.

Word posee un código decimal o hexadecimal que puedes aprovechar para insertar caracteres especiales. Por ejemplo, si escribes - - > el resultado será una flecha, o dos puntos y cierre de paréntesis : ) hará una cara feliz, y así.

En el Menú superior verás el de Insertar. Desde allí puedes seleccionar una enorme cantidad de opciones, entre las que se incluye la de Símbolo. También verás emoticones, caracteres especiales y demás.

Finalmente, puedes convertir cualquier texto en una fuente (el tipo de letra) más decorativa, para crear símbolos especiales. Las más utilizadas son Windings, Webdings y Symbol.