Cómo limpiar las gafas graduadas

Ya sea que se usen constantemente o sólo para mirar la televisión o la PC, es preciso que los cristales de las gafas graduadas siempre estén en perfectas condiciones.

Cómo limpiar las gafas graduadas

La importancia de limpiar bien las gafas

El mundo se verá de otra manera si se mantienen limpias las gafas graduadas... bueno, exagerando un poco. Lo cierto es que además de ser necesario quitarles la suciedad correctamente, también deben estar centradas y ajustadas para aumentar la calidad de la visión, prolongando su vida útil. Y al manipularlas, presta mucha atención para que no se rayen, porque incide más en la vista de lo que uno cree.

En la actualidad, la mayoría de las lentes son de material orgánico, que tienen la ventaja de ser muy ligeras y con menor riesgo de roturas, pero a la vez, son por demás delicadas. Entonces, teniendo en cuenta algunos consejos para la limpieza de las gafas graduadas, la experiencia de lucirlas será totalmente diferente.

"La manera más simple y eficaz de limpiar las gafas graduadas es utilizando agua y jabón neutro."

Cómo limpiar los cristales de las gafas

  • La manera más simple y eficaz es usando agua y jabón neutro. Primero, se deben colocar las gafas bajo la canilla, y dejar que caiga el agua con poca presión. Luego, aplica una cantidad adecuada de jabón y frota suave con las yemas de los dedos, en ambas caras.
    Por último, seca con un papel suave de tissue o de cocina. Nunca utilices la ropa porque puede rayar o dañar el material de los lentes.
  • Para limpiar las monturas se puede utilizar la misma técnica, pero sin usar jabón. Seca con cuidado cada parte y presta mayor atención a las bisagras, porque si quedan mojadas es probable que con el paso del tiempo se oxiden, lo que hará difícil la tarea de abrir y cerrar.
  • Otras maneras de limpiar las gafas graduadas es mediante un paño de microfibra, que se entrega al momento de comprarlas en la óptica. También suelen vender sprays diseñados específicamente para este fin, que permiten que se empañen menos, además de toallitas húmedas.
  • Nunca utilices productos que no fueron creados para limpiar cristales de lentes, tales como los limpiavidrios para la casa, las espumas para limpieza de teclados y pantallas, etc. Estos elementos pueden tener ingredientes similares, pero no son iguales.

Cómo sujetar las gafas graduadas al limpiarlas

Esa es otra de las consultas habituales en relación a la limpieza de las gafas graduadas. Existe una manera correcta o recomendable, que es la de sujetar el aro de la montura del lado que se está limpiando, porque sino se aplica mucha presión y se pueden romper. En el caso de que el modelo no tenga montura, es mejor acostumbrarse a limpiarlas de esta manera ya que son más frágiles. Evitar accidentes es lo principal.

En definitiva, siempre que limpies las gafas graduadas, ya sea los cristales o las monturas, presta mucha atención al producto que utilizas, al secado y a la manipulación del accesorio.