Cómo convertir textos a tablas en Word

Te contamos un método veloz para armar tablas en Word con el texto escrito previamente.

Cómo convertir textos a tablas en Word

Truco para crear tablas en Word de forma rápida

Crear tablas en Word puede ser un verdadero pesar para quienes aún no conocen la manera simple de lograrlo. Solo es cuestión de aprovechar las herramientas versátiles que el programa de Microsoft brinda.

Para convertir una serie de palabras sueltas o frases e insertarlas en una tabla de forma rápida, primero debes escribir el contenido, separando el texto de cada columna con una coma, y sin dejar espacio. Si quieres incluirlo en diferentes filas, sí debes dejar el espacio de separación. Luego, selecciona el texto completo.

El siguiente paso es abrir el menú Insertar, y seleccionar la opción de "Tabla". Allí, haz clic en "Convertir texto en tabla". Aparecerá un cuadro en el que podrás verificar la cantidad de columnas y filas que se crearán a partir de tus intenciones, además de dar diferentes estilos. De haber errores, puedes presionar ESCAPE y corregirlo (a menudo seleccionamos espacios innecesarios)

Una vez satisfecho con el resultado, presiona Aceptar y tendrás tu tabla lista en segundos con el contenido seleccionado. ¡Tan simple como eso!