Trucos para un Cabello Hermoso

Aquí veremos algunas buenas técnicas que dejarán tu cabello como de revistas, para una noche especial o para lucirlo hermoso toda la semana.

Trucos para un Cabello Hermoso

Consejos para lucir un cabello saludable. Bucles y rizos perfectos. Trucos caseros para darle brillo y fuerza al cabello.

Consejos para lucir un cabello saludable

El cabello sedoso, brillante, saludable y sin una punta partida es el sueño de más de una mujer, en todos los rincones del mundo. Lograrlo no es una tarea exclusiva de los salones de belleza más sofisticados, sino que puedes alcanzar este sueño con simples soluciones caseras, económicas y por demás efectivas.

"Para reparar las puntas, haz un tratamiento una a dos veces por semana aplicando aceite de olivas tibio sobre las puntas del cabello, media hora antes de la ducha."

Bucles y rizos perfectos

Para formar bucles y rizos en el cabello lacio puedes usar la pinza caliente, agresiva con el pelo, o bien los simples y cotidianos ruleros de la abuela. Si no tienes, corta "rodajas" del tubo de cartón del papel sanitario y enrolla en torno a él tu cabello aún húmedo por la ducha. Deja allí hasta que seque, sujetando con invisibles, ganchos o hasta broches de la ropa... o la tradicional redecilla.

Para potenciar el efecto, antes de colocarlos peina tu cabello con un peine fino humectado en una solución de leche o en cerveza. Podrás prepararla llevando a hervir un litro de agua y, una vez alcanzada la temperatura, retira del calor. Agrega medio vaso de cerveza y el jugo de medio limón. Deja entibiar y luego utilízalo en el cabello, a modo de enjuague o con el peine. También puedes aplicarlo con un atomizador por todo el cabello, para lograr rizos naturales, o como fijador para cabello ya enrulado.

Cómo reparar las puntas partidas

Esta condición bastante particular suele solucionarse cortando el cabello. Pero si quieres mantenerlo largo, haz un tratamiento una a dos veces por semana aplicando aceite de olivas tibio sobre las puntas del cabello, media hora antes de la ducha.
También puedes aplicar el aceite, dejar actuar media hora, y luego fija con la plancha o la alisadora, pero hazlo sólo una vez por mes.

Trucos caseros para darle brillo y fuerza al cabello

Para lucir el cabello tan brillante como el sol, aplica vinagre blanco de alcohol luego del enjuague, aún en la ducha. Sólo espárcelo por el cabello, deja actuar unos 5 a 10 minutos, y aclara con agua fría. Este truco también es ideal para desenredar el pelo cuando te quedas sin acondicionador.

El puerro es un abrillantador natural; machácalo para obtener su jugo, filtrado, y aplica sobre el cabello lavado para dejar actuar 5 minutos. Luego, aclara con agua templada. Incluso la yema del huevo puede darte brillo y fortaleza al pelo: mézclala con el shampoo o aplícala luego de la limpieza, deja actuar por 10 minutos, y luego enjuaga con abundante agua.

Para dar salud, fuerza y brillo a tu cabello, haz una mascarilla una vez por semana con yogur natural y yema de huevo. Deja actuar por 15 a 20 minutos, y enjuaga con agua templada. También puedes aprovechar los beneficios de la papaya.

"Para lucir el cabello tan brillante como el sol, aplica vinagre blanco de alcohol luego del enjuague, aún en la ducha."

Finalmente, haz una a dos veces por semana un tratamiento casero de brillo y salud, lavándolo con un producto realizado con una infusión de manzanilla y claras de huevo (si tienes el cabello graso) o yemas de huevo (si lo tienes seco). Aplica, masajea, deja actuar por 5 minutos, y enjuaga con agua templada, finalizando en último enjuague con un chorrito de cerveza.