Cómo Lucir Rodillas Bonitas

Si estas preocupada por cuidar el aspecto de las rodillas es porque seguro algo te acompleja. No te preocupes, aquí veremos algunos consejos para cuidar esta zona del cuerpo comúnmente olvidada.

Consejos para lucir unas rodillas bonitas. Tips para el cuidado de las rodillas. Cómo cuidar la piel de las rodillas y piernas

Lucir unas rodillas bonitas no es algo que a todas mujeres les preocupe, aunque puede traer complejos con la llegada del calor

Consejos para Cuidar las Rodillas

Lucir unas rodillas bonitas no es algo que a todas las mujeres les preocupe. Es que suelen ser una de las zonas del cuerpo que menos atención se le brinda, pero a su vez, la que puede traer más complejos, sobre todo con la llegada del calor y el uso de faldas o shorts. Entonces, que mejor que cuidarlas todo el año para que se vean sexys, saludables y hermosas.

"Para lucir rodillas bonitas debes hidratarlas a diario con cremas o aceites, y utilizar agua fría para que los poros se cierren."

La piel de las rodillas

Al igual que en los codos, la piel de las rodillas es muy gruesa y es una de las razones por las que suele tener rápidamente un aspecto rugoso y gris. Para poder eliminar esa "capa" que no luce bien, nada mejor que frotarlas cada dos o tres días con un limón cortado a la mitad. El ácido cítrico de este fruto ayuda a eliminar las células muertas mientras que blanquea de a poco el área.

En los días en que no se realiza este tratamiento, es recomendable exfoliar de manera suave con un guante de crin, que permitirá recuperar la suavidad. No hay que olvidarse de hidratar a diario las rodillas con cremas o aceites, y utilizar agua fría para que los poros se cierren.

Problemas frecuentes de las rodillas

Es habitual padecer de circulación sanguínea deficiente o retención de líquidos en las rodillas. En algunos casos, aparece celulitis debido a la acumulación de grasas en toda la pierna, o dolores por el sedentarismo al estar parados todo el día (o sentados). También la obesidad trae malas consecuencias en las rodillas, porque si bien no cargan todo el peso del cuerpo, son un sostén importante.

Es una buena opción realizarse tratamientos de masoterapia, drenaje linfático o presoterapia, que además de adelgazar las piernas, permitirán que las rodillas se vean bonitas. Los resultados suelen ser interesantes, pero hay que tener en cuenta el precio de las sesiones y de mantener el cuidado.

Ejercicio y dieta para las rodillas

No podía faltar en un plan para mejorar el aspecto de las rodillas la actividad física y la buena alimentación. Existen ejercicios específicos para tonificarlas, con el fin de que se vean esbeltas y firmes.

"No hay que sobrecargar las rodillas cuando se hace deporte o bien en el día a día, como tampoco abusar del uso de zapatos de taco."

  • El spinning, las pesas, el tai chi, el padel, el esgrima y el yoga son las más adecuadas.
  • No hay que sobrecargar las rodillas cuando se hace deporte o bien en el día a día, como tampoco abusar del uso de zapatos de taco, sino dejarlos sólo para ocasiones especiales y utilizar el calzado adecuado según la actividad.
  • En cuanto a la dieta, debe ser equilibrada, dejando de lado las grasas, la sal, los azúcares y las carnes. Beber al menos dos litros de agua por día, comer muchas frutas y verduras crudas y sobre todo, llevar un plan de alimentación saludable todo el año y no solamente durante el verano.
  • Además de perder peso en general, se podrán lucir unas rodillas hermosas en cualquier estación, sobre todo cuando hace calor y queremos andar por la calle con shorts, polleras o en la playa o piscina con el traje de baño.
  • No hay que esperar a que comience la primavera para empezar a ocuparse de la salud y de la belleza del cuerpo. En otoño e invierno también es posible cuidarse y sentirse bien.