Siete tips para redecorar tu hogar en el verano

No sé si te pasa que a veces quisieras renovar, redecorar, sentir que hay cambios, movimiento y ¡vida!, en casa. Nosotras sabemos cuán importante es romper la rutina y llenar nuestro hogar de novedad. No hay nada más aburrido que un lugar monótono y que siempre luce igual.

Siete tips para redecorar tu hogar en el verano

Cómo redecorar tu casa en el verano

By Emma Restrepo for Nuestra Gente

Para mantener a nuestra familia feliz y nuestro hogar siempre en armonía solo necesitas un poco de creatividad. Si quieres renovar tu casa, darle un nuevo aire y hacerla lucir diferente, te ofrezco estos siete sencillos tips.

"Puedes decorar el jardín de tu hogar con estatuas o fuentes de agua, que dan una sensación de frescura y sonido relajante."

Tips para redecorar tu hogar

1.- Las cortinas son quizás uno de los elementos más importantes y más inmediatos para darle a tu hogar una cara distinta. ¿Qué tal ensayar colores claros que dejen pasar la luz pero que a la vez produzcan una sensación de frescura? Esta es mi propuesta: colores de tonalidades amarillos y rojos. Se llaman colores cálidos. Es decir, amarillo claro, oscuro, mostaza; rojos claros y oscuros, e incluso verdes claros. No vas a creer los precios que puedes encontrar hoy de las cortinas.

Los cojines siempre serán un objeto de decoración sencillo y fácil de usar. Si escoges para tus cortinas tonos claros, te sugiero colores fuertes para los cojines. Puedes hacerte a una gran colección de cojines. Los precios están sensacionales. ¿sabes algo?. Los cojines siempre los puedes ubicar en distintos lugares de tu casa. Es decir, son intercambiables. Puedes cambiarlos de la sala a las habitaciones, y viceversa. Este simple detalle le dará un nuevo aire a la sala de tu casa y las habitaciones. Así tu hogar siempre tendrá una sensación de movimiento, de constante renovación.

2.- La iluminación es otro elemento importantísimo de decoración. Te aconsejo dos opciones: velas y lámparas. Con las velas siempre debes ser muy cuidadosa para evitar accidentes, estas vienen en bellísimos colores y en diversos tamaños. Puedes adornar tu mesa del comedor con tres velas largas y blancas o una de buen tamaño.

3.- Con las lámparas sucede que las encuentras a bajos precios y pueden cambiar completamente la cara de tu sala. Y por qué no, la de tu cocina. Algunas personas no conciben una lámpara en la cocina, pero puedes experimentar y crear una cocina muy acogedora. Puedes comprar un timer y lo programas para que se prenda y se apague a ciertas horas.

4.- Manteles y adornos para la cocina. Un mantel puede hacer una gran diferencia y coincidirás conmigo en que no es algo que cueste mucho dinero. Estos son ideales si tienes una cena especial, o un evento en casa ya que suelen dar un toque de elegancia. Para la cocina puedes escoger un juego de limpiones y coge ollas del mismo color.

54.- El verano es sinónimo de vida, sol y eventos al aire libre. Puedes comprar un sencillo juego de mesa para tu patio y decorar alrededor con plantas. También puedes darle un segundo aire al que tienes, adornando con cojines nuevos para que disfrutes de los asados durante el fin de semana. Unos buenos muebles y una buena mesa siempre serán una inversión a largo plazo.

6.- Puedes encontrar pérgolas que te dejarán disfrutar del verano sin las complicaciones de los mosquitos. ¿sabías que si prendes un ventilador vas a alejar a los mosquitos? El asunto es sentido común. El viento que produce el ventilador le hace imposible a los mosquitos acercarse a donde tu estas. Busca los ventiladores de pata larga. No son costosos y junto con las pérgolas, hacen la gran diferencia para disfrutar del verano.

"Para redecorar tu hogar en el verano puedes encontrar pérgolas, que te dejarán disfrutar del verano sin las complicaciones de los mosquitos."

7.- La decoración exterior puede ser también un elemento novedoso; pensar en algunas estatuas para tu jardín o fuentes de agua que dan una muy agradable sensación de frescura y el sonido las hace relajantes. Nada como sentarse afuera en el back yard y escuchar el agua correr.

Emma Restrepo es escritora independiente que vive en Filadelfia y además de ser colaboradora de Nuestra Gente escribe sobre temas especiales para el diario El Nuevo Herald de Miami, y el periódico Hoy, de Ecuador.