Cómo eliminar los hongos en las uñas de los pies

Algunos trucos caseros, remedios y recetas para quitar fácilmente los hongos que se producen debajo de las uñas de los pies, y así luzcan más hermosos y sanos.

Cómo eliminar los hongos en las uñas de los pies

Remedios para eliminar los hongos de las uñas

Para poder tener unos pies más saludables y bonitos, y sobre todo, unas uñas sanas, es esencial utilizar algunos remedios para eliminar los hongos. Para dejar de lado el característico aspecto feo, el color amarillento y el olor fuerte, se pueden emplear preparaciones naturales. Algunos de los trucos caseros más usados son:

- Mezclar vinagre de manzana en agua. Una buena taza de este ingrediente es suficiente para un balde. El agua debe estar tibia. Remojar los pies en esta mezcla todos los días, al menos diez minutos. No olvidar secar bien.

- El aceite de árbol de té es muy bueno también para este fin, porque ofrece un gran poder antiséptico. No suele ser muy sencillo de conseguir y comprar, pero en algunas tiendas especializadas lo venden. Simplemente, se deben colocar algunas gotas en la uña afectada y dejar que actúe.

- El ajo es de los más conocidos remedios para los hongos de las uñas. Debemos partir cinco dientes y hervirlos en agua. Cuando está en el punto de ebullición, apagar el fuego y dejar entibiar. Verter en un balde y colocar los pies dentro.

- Algunas plantas astringentes, como la menta o la hierbabuena, son excelentes para la micosis. Sirven para lavar los pies y eliminar el olor feo que pueden generar los hongos en las uñas.

- Muchos recomiendan utilizar yogur para el mismo efecto, debido a los fermentos y bacterias buenas que tiene este lácteo. Para acelerar el proceso, se debe añadir el zumo de medio limón y untar en las uñas. Lavar y secar correctamente porque la humedad ayuda en la propagación de los hongos.

"El aceite de árbol de té es muy bueno para eliminar los hongos de las uñas, porque ofrece un gran poder antiséptico."

La mejor receta para eliminar los hongos de las uñas

Utilizando ajo, limón y otros ingredientes muy populares en la cocina, se puede obtener un buen remedio casero, según algunos, la mejor receta que existe.

"Algunas plantas astringentes, como la menta o la hierbabuena, son excelentes para la micosis."

Se necesita un litro de agua, dos limones, un chorro de vinagre de manzana, un puñado de romero y dos dientes de ajo. Colocar todos los ingredientes a hervir (menos el vinagre) por 5 minutos. Dejar enfriar, colocar el vinagre de manzana y sumergir los pies por al menos 15 minutos. Luego, lavar como de costumbre para quitar el olor de los componentes de esta mezcla, la cual ofrece sus propiedades antibacterianas y fungicidas, siendo ideal para eliminar los hongos.