Cómo preparar hielos para decorar

Los hielos son complementos insustituibles en el verano. Cambiar su presentación puede ser una buena opción para combatir el calor con originalidad.

Cómo preparar hielos para decorar

Preparación de hielos decorativos

Si tu especialidad es la elaboración de cócteles, ten en cuenta estas ideas.

  • Pon en la cubetera una aceituna, un trocito de limón o cáscara de limón o naranja, una cereza, y llena las cubeteras con agua. Ponlas en el congelador y luego utiliza para decorar tus cócteles.
  • También, teniendo en cuenta la preparación del trago, puedes colocar hojitas de menta y luego proceder como en el caso anterior.
    Otra opción muy atractiva, es usar pétalos de flores.
  • Otra idea es exprimir varios limones, verter el jugo dentro de las cubeteras y llevar al congelador o freezer. Cuando llegan invitados, servir un vaso de agua fresca con un cubito, dejar que se disuelva y así se obtendrás una fresca limonada.
  • Si se te han roto las cubeteras o necesitas más de las que tienes, puedes utilizar las hueveras de plástico de la heladera. Solo las tienes que llenar de agua y llevar al congelador.

Nota: para que las cubeteras no se te peguen al piso del congelador, solo ten la precaución antes de llenarlas, de pasar el cabo de una vela o cera en pasta en su base, de esta forma las podrás retirar sin esfuerzo.