Cómo hacer que el perro duerma en su cama

Si bien cada perro elige su mejor lugar para descansar, podemos ayudarlo a que se acostumbre a dormir en su propia cama.

Cómo hacer que el perro duerma en su cama

Consejos para hacer que tu perro duerma en su cama

Por Petsy

Las mascotas hacen nuestra vida más dulce, más divertida y a decir de algunos, más saludable y longeva. Es por esto que muchas personas deciden introducir en su hogar una mascota que los acompañe a recorrer los caminos de la vida.

Sin embargo, los que adoptan a un cachorrito se dan cuenta de que es muy activo, y en muchas ocasiones, desobediente, principalmente cuando hablamos de la hora de ir a la cama... ¿la suya o la nuestra?.

Cómo acostumbrar al perro a dormir en su cama

  • El perro obedecerá las ordenes que nosotros le demos, y eso es tan importante como recordar que el animal necesita coherencia; no podemos regañarlo un día por subirse a nuestra cama y al otro abrazarlo cuando de el brinco.
  • Cuando llegan a una casa, los perros eligen un lugar que les guste para descansar, pero este sitio no siempre es el más conveniente para nosotros.
    Una manera útil de que nuestro perro sepa qué lugar será el indicado para dormir, es ponerle la cama en donde queramos que se eche. Así, el animal asociará su cama con su lugar de descanso.
  • Elegir la cama o jaula transportadora para dormir puede ser la elección que más le guste al perro, pero sea cual sea, debe estar tranquilo.
    Hay lugares en línea como tienda Petsy en donde encontraremos una gran variedad de camas para perros en todos los tamaños y estilos de animal, sin tener que salir de casa.
  • Cualquiera sea el lugar de descanso que se escoja para el perro, hay que dejarlo en paz cuando este ahí; nada de ir a jugar con él, aventarle sus juguetes o acariciarlo; ése es su sitio de descanso y tenemos que respetarlo como tal.
  • Si tenemos un niño que quiere dormir con nuestro perro, es normal, solo hay que ponerle ciertas reglas. Debe entender que el animal solamente puede subir a la cama del niño siempre y cuando esté bañado y desparasitado.
  • Desde cachorro debemos imponerle las normas, no podemos pretender enseñarle a un perro maduro a que haga algo que nunca en su vida le hemos enseñado a hacer.
    Si bien no es necesario ser agresivos ni golpearlo, sí debemos darles la orden enérgicamente para que las comprenda.