Cómo usar la mesa peine en un evento

La mesa peine es aquella que presenta una principal y varias ubicadas de manera perpendicular. Veamos cómo se usa y cómo ubicar a los invitados según el orden de jerarquías.

Cómo usar la mesa peine en un evento

Organización de eventos: Uso de la mesa "peine"

Dependiendo del tipo de evento que un ceremonialista deba organizar, es el tipo de mesa que deberá usarse para que salga a la perfección, ya que las mismas cumplen diferentes funciones y se adecuan mejor según el tipo de uso que necesitemos.

En esta ocasión, lo que explicaremos es la utilización de la mesa denominada "Peine".

"La mesa se llama 'peine' porque en el frente se encuentran los lugares más importantes, y de allí se desprenden tres, cuatro o más brazos."

¿Qué es la mesa "peine"?

La mesa se llama "peine" porque en el frente se encuentran los lugares más importantes, es decir, para los anfitriones del evento, pero de esta especie de estrado se desprenden tres, cuatro o más brazos, en donde se ubicará al resto de la gente de derecha a izquierda, según su jerarquía.

Imagen: 5

Usos de la mesa peine

Generalmente, este tipo de mesa se utiliza cuando es una celebración importante con invitados destacados y una cena o almuerzo de por medio, ya que la forma de la misma simplifica la ubicación de los comensales y la distribución de los platos, además del desplazamiento del servicio de catering.

Esta mesa se emplea no sólo en eventos de situación protocolar –con gobernantes, intendentes, autoridades, etcétera-, sino también en reuniones únicamente sociales, como casamientos o cumpleaños de 15 años, puesto que los novios y padres quedan de cara a todos los asistentes, sin tener que repartir a nadie en varias mesas. De todos modos, se puede ver mucho más en aquellos acontecimientos sociales que se festejan en campos y quintas de fin de semana.

"Lo más importante es el ordenamiento de jerarquías para ubicar a las personas en la mesa peine."

Cómo ubicar a los asistentes en una mesa peine

Deberás tener presente que lo más importante es el ordenamiento de jerarquías para ubicar a las personas en la mesa peine. Puedes hacer uso de los sistemas por orden alfabético o por acreditación. Esto último significa que se ordenarán según hayan confirmado su asistencia al evento, es decir, tomando nota de la fecha y hora de su respuesta.

Si alguien llegara a faltar, deben moverse todos los puestos para evitar un vacío estético en la formación de mesas.

En las imágenes adjuntas a esta nota encontrarás más detalles con distintas alternativas para ubicar a los invitados.