¿Qué hacer con los restos de pollo?

Abres la nevera y te encuentras con unas piezas de pollo que sobraron de ayer. No hay suficiente como para calentarlo y servirlo, pero sí puede ser el ingrediente estrella en las más creativas soluciones.

¿Qué hacer con los restos de pollo?

Recetas para hacer con sobras de pollo

El pollo es un alimento muy versátil, y hasta puede servir si aún quedaron sobras de la cena anterior. Reserva tu pollo y aprovecha todos los ingredientes que tienes en casa, para deleitar a todos con estas recetas rápidas y originales.

"El pollo es un alimento muy versátil, y hasta puede servir si aún quedaron sobras de la cena anterior."

Ensalada de hojas verdes y pollo

  • El pollo cocido es ideal para agregar proteínas a tus ensaladas simples. Lava algunas hojas verdes crudas (lechuga, espinaca u otra) y deja en remojo con un poco de vinagre blanco, para sanear.
  • Mientras, corta un cebollino (cebolla de verdeo) en finas rodajas, una feta gruesa de queso de máquina y otra de jamón en cubos pequeños, escurre las hojas y mezcla todo.
  • Quita la piel y los huesos del pollo sobrante, corta en trozos pequeños e incorpora a la ensalada. Condimenta con un aderezo de vinagre de vino, miel, mostaza, sal y pimienta, y ya tienes una ensalada llenadora y muy sabrosa.

Tarta con restos de pollo

  • Retira piel y huesos de la carne sobrante y mecha con las manos, obteniendo trozos pequeños.
  • Aparte, mezcla en un bol tres huevos enteros, una cucharada de queso blanco untable, sal, pimienta negra molida y un poco de queso rallado. Agrega el pollo y una lata de arvejas remojadas y escurridas.
  • Calienta el horno y sella una pascualina (masa de tarta montada en un molde), y luego rellena con la preparación, bien mezclada y distribuida. Agrega unas nueces picadas y cubos de jamón para dar más color a tu tarta.

Wok de pollo sobrante y vegetales

Esta es una variante china del wok de vegetales, agregando sobrantes de ave.

Lava, pela y corta en juliana zanahorias, calabacines y cebollas. Calienta el wok o una olla gruesa con un poco de aceite, y comienza a sofreír estos vegetales.

Añade un pimiento morrón asado cortado en cubos, brotes de soja, y trozos pequeños de pollo sin hueso ni piel. Condimenta con sal y salsa de soja, y sirve caliente acompañado de fideos hervidos (tallarines o fideos largos).

Crepes rellenos con sobras de pollo

  • Haz los discos de crepes salados o neutros, y reserva. Luego, quita la piel y huesos de las piezas de pollo cocido y corta en delgadas láminas.
  • En un wok o sartén, coloca cebollas picadas en aceite, y sofríe hasta que estén translúcidas. Agrega champiñones cortados en láminas (limpios en seco), y un poco de crema de leche fresca. Incorpora finalmente el pollo hasta que la preparación caliente, corrigiendo de sal y pimienta.
  • Para montar, coloca una cucharada de esta preparación en un cuarto del crepe, dobla por la mitad, y pon un poco más de preparado en un lado. Dobla nuevamente el crepe para hacer un triángulo, y da un golpe de horno para servir bien caliente.

"El pollo cocido es ideal para agregar proteínas a tus ensaladas simples."

Sándwich con restos de pollo

Esta es una opción fría mucho más simple: quita la piel y huesos del pollo cocido, y corta en láminas algo gruesas. Abre una hogaza de pan, tuéstala apenas en el horno, y agrega salsa de mostaza y mayonesa en ambas tapas.

Luego, coloca las láminas de la carne, un poco de queso por encima, y calienta en el horno. Al retirar, agrega hojas de lechuga fresca bien escurrida y rodajas de tomate, cierra el pan, y disfruta de esta delicia simple.