Alimentos que ayudan a desintoxicar el cuerpo

Después de un atracón de comida chatarra y bombas dulces, tu cuerpo estará deseoso de recibir alimentos saludables que lo ayuden a desintoxicarse.

Alimentos que ayudan a desintoxicar el cuerpo

Alimentos para desintoxicar el cuerpo

La dieta es una de las principales barreras defensivas de nuestro organismo. Alimentarnos con platillos saludables, balanceados y completos nos permite estar en todo nuestro bienestar, llenos de energías y listos para hacerle frente a las extensas jornadas laborales, como también a las enfermedades y situaciones angustiantes.

No es difícil determinar una lista de alimentos saludables: vegetales crudos y cocidos, frutas, granos, carnes y lácteos no deben faltar en tu dieta regular. También sabemos lo que debemos dejar de lado: alimentos procesados e industrializados, grasas, alcohol, tóxicos, conservantes, agregados químicos y demás.

"No es difícil determinar una lista de alimentos saludables: vegetales crudos y cocidos, frutas, granos, carnes y lácteos no deben faltar en tu dieta regular."

Alimentos para limpiar el organismo

Dentro de los que sí debemos de consumir, hay algunos que tienen una suerte de poderes "especiales" para mejorar nuestro estado de salud y condiciones físicas. Ellos son:

Vegetales y hierbas:

  • El berro es una enorme fuente de vitaminas C y E, además de contener betacarotenos y minerales abundantes. Es ideal para fortalecer los sistemas hepático y renal, y no debes dejar de consumirlo.
  • El perejil es un aliado del bienestar, por su gran aporte de vitamina C, hierro, calcio y antioxidantes naturales. Es desintoxicante y ayuda a mantener la sangre en óptimo estado, fomentando la función renal.
  • El apio es ideal para mantener limpias y en las mejores condiciones las vías urinarias y el sistema hepático, eliminando el ácido úrico y colaborando en la eliminación de los tóxicos acumulados en el organismo.

Frutas:

  • El limón es la estrella absoluta. No sólo nos aporta vitaminas en abundancia, sino también ayuda a estabilizar la sangre alcalinizándola, y colabora en la eliminación del ácido úrico y de las toxinas.
  • Las manzanas contienen fibras en gran cantidad, colaborando en el mejor funcionamiento de los intestinos. También ayuda a reducir el colesterol en sangre y a eliminar las toxinas acumuladas.
  • Las uvas contienen buena dosis de bioflavonoides y otros antioxidantes que nos dejan en el mejor estado de salud, pues protegen las células del cuerpo entero y colaboran en los procesos depurativos de la sangre y fluidos.

Alimentos integrales:

"Beber un mínimo de dos litros de agua al día ayuda a hidratar las células y colaborar en la eliminación de toxinas y grasas."

  • Los alimentos que contienen fibras, antioxidantes, minerales y vitaminas diversos, ayudan a fortalecer las funciones orgánicas.
  • El pan integral, por ejemplo, nos permite eliminar toxinas incluso de las heces en formación, y también fortalecer nuestra piel, primera barrera defensiva.
  • El arroz integral, por su parte, colabora en eliminar toxinas y venenos del organismo gracias a su aporte de fitina.

El imprescindible para desintoxicar el cuerpo

El más delicioso, refrescante y fácil de incorporar es el agua. Beber un mínimo de dos litros de agua al día ayuda a hidratar las células, mejora el funcionamiento de todos los sistemas, colabora en la eliminación de toxinas y grasas, y también nos aporta minerales y vitaminas.