Cómo tener un Abdomen Plano

No tendrás un abdomen plano sin dedicación y esfuerzo, así que si estás dispuesto, haz una dieta sana y practica los siguientes ejercicios.

Ejercicios para lograr un vientre plano. Como ejercitar los abdominales para tener un abdomen plano. gimnasia y dieta para desarrollar abdominales

Para que tu vientre quede suave y escultural, puedes probar con una serie de ejercicios dedicados a cada zona del abdomen

Cómo Mejorar los Músculos Abdominales 

La tabla de lavar, la tableta de chocolates, el six pack... diferentes formas de denominar a los abdominales de ensueño.
Tener el abdomen plano y bien marcado en su musculatura no es un imposible, sino una realidad que puedes alcanzar con simples ejercicios y una constancia disciplinada.

"El primer paso es ponernos a dieta para bajar de peso, llegando a nuestro ideal y sin sufrimientos, de forma saludable y responsable."

Preparación para lograr un abdomen plano

Seguir una dieta baja en carbohidratos y rica en vitaminas y proteínas es siempre una buena idea. Para tener el vientre delicado y contorneado no debes tener acumulación de grasas en esta zona, algo que se consigue simplemente evitando la acumulación en el cuerpo entero.

El primer paso es ponernos a dieta para bajar de peso, llegando a nuestro ideal y sin sufrimientos, de forma saludable y responsable.
Mantenerte hidratado es también fundamental. Beber agua no sólo aporta líquido vital a cada célula de tu cuerpo, sino que también ayuda en la eliminación de toxinas y en la disolución de grasas. Bebe, al menos, dos litros de agua por día, para equilibrar tu cuerpo y colaborar en su mejor mantenimiento.

Luego de bajar de peso y llegar al número ideal, de acuerdo a tu altura y contextura, debes mantenerlo. Evita las comilonas, la ingesta de alcohol y el sendentarismo, sin que ello signifique dejar de disfrutar de las delicias de la vida. Para lograr este cometido, pasaremos al segundo paso. El ejercicio.

Ejercicios generales para reforzar el abdomen

Caminar es una de las mejores actividades, pues tonifica el cuerpo entero y aliviana la exigencia en las articulaciones, mediante el fortalecimiento de todo el organismo. Camina al menos 30 minutos por día en la primera semana, entrando en ritmo, y luego unos 60 a 90 minutos diarios. Esto te hará bajar de peso, mejorar el estado físico, y te acondicionará para comenzar con los ejercicios y lograr aplanar el abdomen.

Ejercicios para lograr un abdomen plano

Para que tu vientre quede suave y escultural, puedes probar con una serie de ejercicios dedicados a cada zona del abdomen:

Ejercicios para el abdomen superior

Recuéstate boca arriba sobre una colchoneta firme sobre el suelo, y lleva tus manos hacia la nuca, entrelazando tus dedos para ajustarlos. Separa los pies un poco, no más del ancho de las caderas, y flexiona las rodillas dejando tus pies a unos 20 a 30 centímetros de separación con tus glúteos.
Manteniendo los pies firmemente apoyados en el piso, contrae los músculos de tu abdomen y eleva el tronco, despegando del piso solamente la zona superior de la espalda a unos 20 a 30 centímetros del suelo.
Mantén la posición unos segundos, y retorna a la original. Repite un total de 45 veces, en 15 elevaciones cada una y un minuto de descanso entre ellas.

Ejercicios para los abdominales laterales

Otra manera de realizar este ejercicio, con menos exigencia pero más eficacia, es recostarte en la cama boca arriba y dejar que los pies toquen el piso. Cruza las muñecas a la altura del pecho y haz las elevaciones, procurando no hacer fuerza con la zona de la nuca o la espalda superior. Para afinar los lados de la barriga, al elevarte inclina levemente el hombro hacia delante, realizando cuatro sesiones de 20 elevaciones cada una, intercalando dos y dos con cada hombro adelantado.

"Caminar es una de las mejores actividades, pues tonifica el cuerpo entero y aliviana la exigencia en las articulaciones al fortalecer todo el organismo."

Ejercicios para el abdomen bajo

Para aplanar la parte baja del vientre, un simple ejercicio es recostarte boca arriba sobre la colchoneta plana y firme, con los brazos estirados a los lados del cuerpo (y las palmas hacia abajo). Junta bien tus piernas y, manteniéndolas estiradas, elévalas del piso hasta que tus pies queden a unos 30 centímetros del suelo.
Mantén la posición 5 a 7 segundos y regresa a la original, sin llegar a un descanso completo. Repite un total de cinco series de 20 elevaciones cada una, con un minuto de descanso entre ellas.