Recetas de cocina molecular

La gastronomía molecular es algo así como el arte aplicado a la cocina, donde los alimentos son presentados de formas extravagantes. Conozcamos algunas recetas para aplicar estas técnicas en casa.

Recetas de cocina molecular

Recetas de cocina molecular para hacer en casa

Ya que hemos aprendido sobre cocina molecular, su historia y sus designios, te proponemos algunas buenas ideas para que apliques esta técnica gastronómica en casa, para agasajar y sorprender a todos.

¿Qué busca esta variante de la gastronomía?

Mediante la implementación de diversas técnicas y productos, la cocina molecular busca analizar el comportamiento de los ingredientes para producir diferentes reacciones físicas y químicas, con el fin de crear nuevas texturas y presentar los platillos de formas originales.

A través de estas técnicas se producen espumas, esferas, geles y alimentos sólidos en presentaciones llamativas y novedosas, que también nos facilitan una apreciación más intensa de los sabores naturales en aquellos alimentos a los que ya estamos algo acostumbrados.

Platillos de cocina molecular

En ComoHacerPara hemos creado diferentes artículos sobre cocina molecular, y dedicados específicamente a las técnicas más comunes. Sigue estos enlaces para conocer algunas de estas recetas y hacerlas en casa:

Recetas de cocina molecular: Aires y espumas

Recetas de cocina molecular: gelatinas

Recetas de cocina molecular: espesantes

Recetas de cocina molecular: esferificación

Técnicas variadas de cocina molecular