Dieta para desintoxicar el cuerpo

El desorden alimentario y el estilo de vida acelerado van dejando secuelas en nuestro cuerpo. Cada cierto tiempo, es buena idea llevar a cabo una dieta desintoxicante y así "resetear" todo nuestro organismo.

Dieta para desintoxicar el cuerpo

Plan para desintoxicar el cuerpo

Lo que comes, lo que bebes, el aire que respiras y las tensiones acumuladas dejan en el cuerpo un recordatorio innegable, en la forma de toxinas que se acumulan en los órganos y sistemas vitales.

Si bien el organismo tiene sus propios mecanismos de depuración, ayudarlo es fundamental para mantener la buena salud y el bienestar general. Veamos algunos trucos para colaborar en la desintoxicación del cuerpo, y vivir así una existencia más agradable.

"Este shock facilitará que tu cuerpo se acondicione para su desintoxicación, evitando el ingreso de nuevos agresores a tu sistema."

Cómo prepararnos para una dieta desintoxicante

Comienza tus esfuerzos con un verdadero shock, una acción abrupta de desintoxicación.
Durante no menos de una semana, procura llevar un estilo de vida naturista y tranquilo: evita tensiones, peleas, enojos, preocupaciones, y aprovecha el tiempo para meditar, practicar deportes y elegir la salud como modo de vida.

Durante este tiempo, elimina de tu día a día el consumo de alcohol, de bebidas carbonatadas y azucaradas, de café, y de todo producto artificial. Modifica tu menú, comiendo frutas y vegetales crudos y bien lavados, o bien algunas pocas carnes cocidas a la plancha o al vapor, sin grasas ni pieles. Evita fumar o consumir sustancias, incluso deja de lado los fármacos (incluyendo analgésicos y otros), al menos por estos días.

Bebe agua o zumos de frutas naturales, come sanamente, ejercítate y lee un libro en lugar de ver la TV o estar en el ordenador. Evita toda agresión, imitando la vida de los aborígenes: sin agresiones, toxinas, influencias ni otros por algunos pocos días. Si bien es arduo, este shock facilitará que tu cuerpo se acondicione para su desintoxicación, evitando el ingreso de nuevos agresores a tu sistema.

Dieta para desintoxicar el cuerpo

Durante unos tres a cinco días por mes, practica esta dieta desintoxicante para que tu cuerpo funcione de maravillas.

Desayuno

Comienza el día bebiendo un vaso de agua templada con un poco de zumo exprimido de limón, de a sorbitos. Esto estimulará tu sistema digestivo para favorecer la eliminación de toxinas. Para el desayuno, comienza con un té de cedrón y un vaso de un preparado de piñas, alfalfa y perejil, batidos. Luego, toma una cucharadita de aceite de oliva virgen, y finaliza con un plato pequeño de avena con amaranto, semillas de girasol y linaza, agregando dátiles si necesitas más dulces.

Colación y meriendas de la tarde

A media mañana come una manzana. Puede ser verde, roja, amarilla, y de la variedad que prefieras. Para tener otras opciones, consume un día una cruda, al día siguiente una cocida al vapor o al horno, y así. Elige diferentes frutas simples para las colaciones de la tarde, incluyendo peras, bananas, toronjas, naranjas y otras.

Dieta desintoxicante: Almuerzo

Mezcla los alimentos siguiendo los consejos que veremos más abajo, y procurando dar variedad de colores y texturas a cada comida diaria. Un buen platillo es el de arroz integral cocido al vapor, acompañado de vegetales cocidos y jengibre, o bien una ensalada completa con hojas verdes, apio, unas nueces partidas, cubos de queso bajo en calorías o cubos de pollo cocido al vapor, y atún en conserva.

Contraindicaciones: procura no combinar en el mismo plato los siguientes alimentos para poder desintoxicar el cuerpo:
Leche: no combinar con limón ni con otras frutas, como la sandía, el plátano y el melón, ni tampoco con carnes rojas o blancas, quesos ni pepinos.
Yogurt: no debe combinarse con quesos, mangos, plátanos, carnes ni pescados.
Huevo: no se acompaña con el queso, la leche, el yogurt, las carnes ni las frutas,
Carne: no ha de combinarse con la leche, el queso o el vinagre.

"Durante unos tres a cinco días por mes, practica esta dieta desintoxicante para que tu cuerpo funcione de maravillas."

Cena

La cena debe ser variada pero completa y liviana. Comienza con una sopa natural, como la de vegetales con cebada y alga nori. Acompaña con agua de avena o agua mineral, y termina con un delicioso postre de manzanas horneadas con un poco de jengibre, canela y piloncillo.
Antes de dormir, un té de limón o de toronjil para alivianar las funciones digestivas y hepáticas durante la noche será ideal, y ya tendrás tu cuerpo desintoxicado en pocos días.