Encuentra el estilo ideal para tu tipo de cuerpo

¿No logras encontrar un atuendo que vaya bien con tus curvas para esa fiesta que se avecina? Encuentra los mejores estilos de fiesta para tu figura con estos looks especialmente para latinas.

Encuentra el estilo ideal para tu tipo de cuerpo

Encuentra el estilo ideal para tu tipo de cuerpo

By Jennifer Parris for Las Fabulosas   Photo: @iStockphoto.com/quavondo

Tu compañera de trabajo siempre luce fabulosa con ese vestido de cóctel, sin importar su peso. No es que tenga una figura perfecta sino que simplemente sabe lo que le queda bien a su tipo de cuerpo. Descubre tu tipo de cuerpo aquí y encuentra el estilo de vestido perfecto que te hará sentir glamorosa y bella en tu gran noche.

"Si tienes un cuerpo con pocas curvas, prueba con un vestido que sea ajustado en la cintura para crear un efecto reloj de arena."

Descubre tu tipo de cuerpo y el vestido adecuado

  • El reloj de arena:
    Se lo considera como el tipo de cuerpo más cercano al ideal. En este tipo de cuerpo el busto y la cadera tienen medidas casi iguales.
    El vestido ideal:
    Aunque la zona más atractiva de los relojes de arena es la cintura, no hay que resaltarla demasiado poniéndose un vestido tan pegado que parece pintado, aconseja Barbosa. Es conveniente elegir un look con caída y completarlo con un cinturón para mostrar esa cintura pequeña.
  • La cuchara o pera:
    La forma de pera es una de las más comunes, especialmente para las latinas. Se trata de un cuerpo más rellenito (como el de J-Lo, por ejemplo).
    El vestido ideal:
    Elige un vestido de corte imperio que equilibre tu parte inferior, más exuberante, con tu parte superior.
  • La manzana:
    Si bien este cuerpo es un poco más llenito en la parte del estómago, tienes suerte de que tus brazos y piernas sean esbeltos, lo que te permite cubrir fácilmente esas zonas que no quieres mostrar.
    El vestido ideal:
    La palabra clave para ti es "estructura". Las líneas verticales te ayudarán a crear un look más esbelto y estilizado.
  • El tubo o la regla:
    Se le suele llamar "cuerpo de chico", ya que no presenta muchas curvas y es bastante plano.
    El vestido ideal:
    Prueba con un vestido cruzado o que sea ajustado en la cintura para crear un efecto reloj de arena.

No importa qué tipo de cuerpo tengas, el objetivo de la ropa que compres debe ser hacerte sentir hermosa. Y recuerda siempre estar orgullosa de tus curvas. Porque, después de todo, aceptar y querer a tu cuerpo es el primer paso para elegir ropa que te quede bien y que resalte tu belleza.

Jennifer Parris es una premiada escritora y editora. Es la creadora de Celebrity Parents Magazine y ha escrito para publicaciones como Seventeen, Latina y Parenting.