Diferentes coberturas de seguros para coches

Si estás pensando en asegurar tu auto, deberás conocer los detalles que cubre cada tipo de póliza.

Diferentes coberturas de seguros para coches

Tipos de seguros para coches

¿Estás considerando adquirir un seguro para tu coche? Es una decisión inteligente y cauta, que todos debiéramos hacer tan pronto como tengamos el automóvil, incluso desde antes de retirarlo de la agencia o sitio de compra.

Conoce los tipos de paquetes y su cobertura detallada, y cerciórate de elegir el más conveniente para tu uso y manejo.

"El seguro básico es el de responsabilidad civil. Esta póliza abarca el respaldo por daños, lesiones y muerte ocasionadas a terceros por tu vehículo."

Cobertura básica, avanzada y cobertura B

El seguro básico que nuestros países solicitan para circular es el de responsabilidad civil. Esta póliza, denominada de clase A, abarca el respaldo por daños, lesiones y muerte ocasionadas a terceros por tu vehículo y accionar. En ciertos sitios el seguro básico debe incluir, además, la cobertura por robo e incendio total, al que se suman las "lunas", es decir, robo o rotura de los cristales del coche, incluyendo las ópticas y espejos.

Cobertura avanzada: Sumado a lo anterior se agrega, en una cobertura avanzada simple, el préstamo de coches durante la reparación del vehículo asegurado, y la asistencia mecánica y médica al conductor y a los pasajeros durante viajes.
Una póliza complementaria o un paquete más integral brindará servicios médicos y atención mecánica en la ciudad del asegurado y ante siniestros, incluyendo grúas de traslados.

Cobertura B: Sumado a la cobertura detallada arriba, la cobertura B incluye al paquete los daños propios sufridos al vehículo y a terceros. También puede asistir en asuntos médicos y mecánicos, y suma los servicios legales y de trámites por pérdida o retiro de la licencia de conducir.

Las pólizas más completas agregarán asistencia jurídica y la defensa de multas al propietario o conductor del coche asegurado.

Seguro contra terceros

Es un término que debes buscar en la póliza del seguro. Este producto abarca los daños que causemos a otros conductores o sus vehículos, bajo nuestra culpa del siniestro. Puede estar incluido en el de Responsabilidad Civil Obligatorio, o complementado por la cobertura Voluntaria o Suplementaria. Este ítem suele incluir defensa jurídica del asegurado y seguro del conductor, mientras que el producto puede ser "ampliado" o "combinado", y en este caso, abarca daños en las lunas, robo del coche y daños por incendio y por agua, e incluso por cuestiones climáticas.

"Los seguros de 'Todo Riesgo' abarcan la cobertura de los de básicos, terceros y terceros ampliado, y añade la cobertura por daños propios."

Todo riesgo

Los seguros de "Todo Riesgo" abarcan la cobertura de los de básicos, terceros y terceros ampliado, y añade la cobertura por daños propios, que puede incluir robo, destrucción e incendio parcial o total del vehículo, sumado a climáticas, por aguas u otros factores. Este tipo de cobertura puede incluir también una "franquicia", un importe que paga la persona asegurada en caso de siniestro, con una cifra máxima.