Cómo elegir un seguro online

Desde la comodidad de tu casa puedes elegir el seguro más conveniente, ya sea para tu casa, tu vehículo, viajes u otros. Conozcamos algunas alternativas para analizar y contratar una póliza online.

Cómo elegir un seguro online

Cómo elegir una póliza por internet

Hasta hace poco tiempo, para tomar un seguro debías leer la guía comercial y visitar los locales de las empresas que ofrecían estos productos. Hoy el mundo cambió, e Internet es una puerta abierta a todo tipo de servicios a tu alcance.

Por ejemplo, para pactar una cobertura de seguro, hoy basta con navegar la web e informarte, elegir y hasta adquirir todo tipo de pólizas simples o en paquetes. Hay muchas empresas que frecen estos servicios por internet, acelerando los procesos y facilitando la información.

A la hora de buscar páginas web para contratar un seguro, cerciórate de que se trate de un portal fiable, considerando las medidas de prevención a la hora de comprar online. También verifica la presencia de sellos y certificados de homologación, con la legislación y las instituciones locales (suele estar al pie de la página), y que te ofrezca la posibilidad de contacto directo, telefónico, por VOiP o por chat, las 24 horas luego de tomar la póliza, y en horarios comerciales, al menos, para buscar información.

"Al buscar páginas web para contratar un seguro, cerciórate de que se trate de un portal fiable verificando la presencia de sellos y certificados."

Algunas aseguradoras online

Las compañías prestadoras de servicios de tu ciudad o región tienen sus páginas web en donde puedes informarte sobre sus paquetes, solicitar la visita de un asesor, y hasta hacer las compras online. Pero también hay otros portales que te acercan servicios, incluso de empresas fuera de la provincia o sin direcciones postales.

  • El portal Seguros en Casa, de la familia de comparaencasa.com, ofrece información y permite comprar las ofertas de seguros de autos, motos, viajes, vida y hogar en distintas locaciones. También ofrece información y servicios financieros y comerciales, bajo un registro gratuito y simple.
  • En el sitio compreseguros.com también puedes comparar y elegir coberturas para el coche online, para empresas y hogar. Realiza cotizaciones automáticas, además de ofrecer información sobre cómo actuar en casos de accidentes o siniestros.
  • Rastrator.com te ofrece información y comparación entre distintas prestadoras de seguros de autos, motos, salud, hogar, vida, viajes, y hasta pólizas para esquiar y para mascotas. Promete brindarte información completa en menos de tres minutos, incluyendo precios, para que puedas hacer la comparación entre las ofertas y pactar el contrato online.
  • El Asegurador Online permite contrastar y adquirir paquetes de seguros de ART, hogar, vehículos, vida y viajes, entre la oferta de aseguradoras de Argentina, específicamente. Con un registro gratuito y simple, brindan también un descuento por la contratación de paquetes.

"Recuerda que todas las aseguradoras de conocida trayectoria cuentan con sus sitios web, en los que permiten contratar paquetes a tu medida."

Sitios web de aseguradoras reconocidas

Además del listado mencionado arriba, recuerda que virtualmente todas las aseguradoras de conocida trayectoria cuentan con sus sitios web, en los que permiten contratar paquetes a tu medida. Visita sus páginas y compara las opciones, para elegir el más conveniente seguro o paquete de acuerdo a tus necesidades y posibilidades, en minutos y desde la comodidad de tu hogar.