Cómo hacer un currículum vitae online

Nunca se sabe cuando puede aparecer una nueva propuesta laboral, por eso resulta útil tener nuestro currículum vitae siempre a mano, listo para compartir. Y para ello, existe una herramienta online muy eficaz.

Cómo hacer un currículum vitae online

Sitio para crear y compartir un currículum online

La saturación del mercado laboral actual, con una demanda que supera la oferta de empleo o la alta competitividad de los candidatos que buscan un trabajo, son factores que nos obligan a ser imaginativos y aprovechar cualquier recurso que nos sitúe como la mejor opción para el empresario. Y de esto, Internet sabe mucho: En la red encontramos un gran abanico de herramientas online que nos ayudan a posicionar nuestra candidatura para que la búsqueda sea exitosa.

Una de las más importantes es disponer de un currículum online. En este sentido, el sitio Mi-curriculum-vitae.com cumple con un servicio muy útil, ya que es una plataforma que te permite almacenar tu currículum en la nube de forma totalmente gratuita, de modo de tenerlo siempre disponible para modificarlo y presentarlo a las empresas cuando sea necesario.

"El sitio Mi-curriculum-vitae.com es una plataforma que te permite almacenar tu currículum en la nube de forma totalmente gratuita."

Cómo crear un currículum vitae online

Para armar el currículum vitae, debes completar un proceso de registro que requiere únicamente de un correo electrónico y una contraseña. A continuación, tienes que ir rellenando una plantilla donde se solicitan tus datos personales, académicos y profesionales, hasta completar tu perfil. Además, puedes incluir tus preferencias de búsqueda en el nuevo trabajo (tipo de contrato, por ejemplo) o añadir parámetros como tu disponibilidad para viajar o cambiar de residencia.
El currículum se puede modificar fácilmente, descargar en tu ordenador o imprimir en cualquier momento que lo necesites. Lo importante es que siempre lo vas a tener a mano.

¿Cómo saber si tu currículum está completo?

Una vez listo tu currículum, el servicio te ofrece una pequeña encuesta para saber si está completo, ya que debes asegurarte que tu CV contenga toda la información necesaria antes de ser enviado. Por ejemplo, pregunta si has revisado la ortografía, si has incluido una fotografía reciente o has detallado todas las funciones desarrolladas en tus puestos de trabajo anteriores. Estos pequeños detalles son los que marcan la diferencia entre un buen y un mal currículum, y el sitio ofrece este asesoramiento tanto a sus usuarios registrados como a aquellos que no lo están.

Cómo compartir tu currículum en Internet

Otro elemento diferenciador con respecto a las demás plataformas es que Mi-curriculum-vitae.com permite compartir directamente tu perfil en las redes sociales, como Facebook, Twitter o Google+, y te proporciona un código con el que podrás incrustar tu currículum online en tu blog o web. Sin duda, una opción muy útil para mostrar tus conocimientos y capacidades como candidato.

El procedimiento para crear y compartir un currículum online es muy sencillo y al alcance de cualquier usuario, sea cual sea su conocimiento de las nuevas tecnologías. El resultado es un CV visualmente atractivo y bien redactado gracias a una interfaz clara y eficaz.

Mi-curriculum-vitae.com es una iniciativa de SGC Online, una start-up dedicada a desarrollar proyectos y herramientas útiles de forma virtual. Desde su lanzamiento, la plataforma cuenta ya miles de usuarios registrados que están aprovechando su potencialidad día tras día.