Dieta para perder peso en dos semanas

Dos semanas pueden ser suficientes para perder ese par de kilos de más que te atormentan frente al espejo. Aquí te indicamos 3 dietas diferentes para elegir la que mejor se adapte a tus preferencias.

Dieta para perder peso en dos semanas

3 dietas para perder peso en dos semanas

Si tienes un evento, se aproximan las vacaciones o si, por comodidad, quieres bajar de peso en tan sólo dos semanas, no te pierdas estas tres opciones de dietas exprés que tenemos para ti.

Como siempre, te recomendamos consultar con tu médico antes de realizarla, acompañarla con una buena cantidad de agua bebible, ejercicios, y el mejor criterio para mantener tu cuerpo saludable y lleno de energías, sin recurrir a métodos extremos, evitando angustias, sufrimientos y hambre.

"Consulta con tu médico antes de realizar cualquier dieta, y acompaña con una buena cantidad de agua bebible y ejercicios."

Dieta de sopas para adelgazar en dos semanas

La dieta de "sopas" consiste en alimentarte de caldos y consomés bajos en calorías y llenos de nutrientes, sólo por este lapso de dos semanas. Realiza los caldos tú mismo para aprovechar todas las vitaminas, o disfruta de las opciones del mercado en sus versiones deshidratadas y de cocción rápida.

  • Comienza tu día con una taza de café o té verde y un panificado de salvado, con mermelada baja en calorías o queso blanco untable. A media mañana, bebe una taza de caldo deshidratado del sabor que prefieras, bajo en calorías.
  • Para la hora de la comida, prepara una sopa de vegetales, deliciosa y reconfortante, o bien una sopa deshidratada de tomates, cremosa y baja en calorías. 
  • En la merienda, opta por una pieza de fruta fresca u otra taza de caldo liviano, y a la noche complementa tu comida con una sopa crema baja en calorías de cebollas, vegetales, tomates o choclos.
  • Pasadas estas dos semanas, integra lentamente a tu dieta diaria el consumo de vegetales, ensaladas y carnes blancas magras, a la parrilla o a la plancha, para continuar bajando de peso sin minimizar el aporte de nutrientes necesarios para tu organismo.

Dieta de proteínas para perder peso en 15 días

Esta es una dieta ideal para quienes buscan perder peso y aumentar la masa muscular, en cierta medida. Debes acompañarla con ejercicios regulares, para tonificar el cuerpo y lograr una bella figura.

La dieta se basa en un consumo de alimentos que consisten en un 50% de proteínas en sus ingredientes.

  • Comienza el día con un café o té verde y un huevo hervido.
  • Para la colación de media mañana, consume frutos secos, que te energizarán, y un panificado integral
  • En la comida, prefiere las carnes magras a la plancha o a la parrilla, acompañado de vegetales frescos y frutas para el postre.
  • A media tarde, elige un panificado integral
  • Finaliza la jornada con huevos hervidos o estrellados, y una porción de vegetales a la parrilla.

En lo posible, evita los lácteos y derivados, al igual que las bebidas gaseosas y endulzadas, además del alcohol.

Dieta liviana para adelgazar en dos semanas

Para minimizar apenas tu peso y alivianar tu cuerpo, una dieta simple consiste en lo siguiente:

  • Bebe dos a tres litros de agua al día.
  • Desayuna con un café o un té verde, junto con una barra energética o una pieza de fruta.
  • Restringe el consumo de azúcares, grasas y carbohidratos, es decir, evita (durante estas dos semanas) las pastas, panificados dulces y salados, el arroz, las patatas y batatas, las legumbres y los dulces y golosinas.
  • En las colaciones de la mañana y de la tarde, consume las frutas frescas
  • Para las comidas, entremezcla carnes magras con vegetales de hojas, caldos, sopas de vegetales y lácteos bajos en calorías.

Acompaña esta dieta liviana con una rutina de ejercicios regular, y notarás enormes cambios en tan sólo 15 días.