Usos poco conocidos del vodka

Si hablamos de vodka pensamos en el frío de Rusia, en un trago fuerte, en cócteles sabrosos. Pero esta bebida tiene muchos otros usos que puedes aprovechar en el hogar.

Usos poco conocidos del vodka

Usos del vodka poco comunes

Todos sabemos la cantidad de tragos y cocteles que podemos hacer con vodka, pero poco conocemos de sus propiedades como agente limpiador, desodorante y otras cualidades sorprendentes. Aprendamos otros usos de esta bebida con los siguientes consejos

"Con vodka puedes quitar restos de pegamento y adhesivo de diversas superficies."

Vodka para quitar adhesivos

Uno de los buenos usos del vodka, poco habituales por cierto, es quitar restos de pegamento y adhesivo de diversas superficies. Las botellas y vidrios, por ejemplo, quedarán perfectamente limpios si empapas una esponja con vodka y aplicas directamente sobre la etiqueta, en seco. Deja un instante presionando, y luego retira la etiqueta con todo y su pegamento. Si quieres, repasa luego con un algodón embebido en vodka para dejar el vidrio o el cristal completamente impecable.

Vodka para limpiar superficies difíciles

Hay zonas del hogar difíciles de dejar impecables, como la ducha. Para lograrlo, recurrimos a poderosos limpiadores comerciales llenos de químicos. Pero podrás dejarlos impecables con una solución mucho más gentil: usando vodka. Simplemente rocía el piso, los muros, la cortina de la ducha y todos los elementos con esta bebida, sin enjuagar luego. Eliminará los malos aromas, los hongos y la suciedad adherida como el sarro.

Vodka para desodorizar ambientes

Un uso muy peculiar y bastante poco conocido del vodka es como eliminador de malos olores.

En una botella con pulverizador, mezcla una parte de agua con una parte de vodka. Remueve bien, y rocía en el ambiente, al aire. Este desodorante no tendrá aroma, pero sí absorberá los malos olores de cualquier habitación, incluyendo el del encierro, comidas, y muchos más.

Vodka para restaurar cromados

Las superficies cromadas son algo difíciles de mantener en perfectas condiciones, pero podrás lograrlo aprovechando el vodka.

Toma un paño seco, suave y limpio, y humedécelo con este licor, para luego pulir el objeto de cromo con él. Vuelve a humedecer el trapo o paño con la regularidad que lo necesites. Luego de pulir toda la pieza, repasa con un paño seco y suave para sacar brillo. Este truco también funciona de maravillas en la porcelana, cristal, vidrio y loza.

"Las superficies cromadas son algo difíciles de mantener en perfectas condiciones, pero podrás lograrlo aprovechando el vodka."

Vodka para desinfectar heridas

Finalmente, recuerda que el vodka es una bebida con un alto contenido de alcohol. Si sufres un accidente y tienes una herida no expuesta (no abierta), y no tienes alcohol medicinal o iodopovidona (yodo) a mano, limpia la herida con vodka para desinfectarla. No coloques esta bebida en heridas abiertas, pues podrías terminar beodo producto del vodka ingresando directamente en el torrente sanguíneo, algo muy peligroso.