Cómo Pintar las Uñas con dibujos

Es una tendencia de moda en nuestros tiempos, sencilla y económica, que no falta en los salones de belleza y que también puedes hacer en casa: pintar las uñas con dibujos, para dejarlas llamativas y sensacionales.

Cómo Pintar las Uñas con dibujos

Uñas con dibujos a lápiz. Adhesivos para dibujar las uñas.

Uñas con dibujos a lápiz

Además de los esmaltes o barnices de uñas comunes, con pinceles anchos que permiten cubrir la uña en sólo tres pasadas, en el mercado encontrarás lo que se ha dado en llamar "lápiz para uñas".

Son barnices de colores que se ofrecen con un pincel extra fino, tan pequeño que permite crear diseños como si hicieras los dibujos a lápiz sobre tus uñas. Se aplican fácilmente, con algo de pulso, o puedes reunirte con una amiga para que se ayuden mutuamente a decorar sus manos.

También hay rotuladores para decorar uñas. A diferencia de los primeros, estos carecen de pincel, pero toman la forma de un rotulador de punta fina.

Si bien podrías dibujar tus uñas con rotuladores indelebles, lo cierto es que poseen químicos que no son del todo buenos para el cuerpo. Los lápices de uñas, en cambio, tienen la practicidad de los rotuladores comunes pero no poseen estos químicos nocivos.

"A diferencia del lápiz para uñas, los rotuladores carecen de pincel, pero toman la forma de un rotulador de punta fina para hacer dibujos."

Adhesivos para dibujar las uñas

Otra manera de crear dibujos y diseños en tus uñas es aprovechar los stickers o decoraciones autoadhesivas. En las tiendas las hay en una enorme variedad de diseños, colores, tamaños y estilos. Pinta tus uñas con una base plana, luego coloca los adhesivos en donde y como prefieras, y cubre con una capa de esmalte incoloro para fijar y proteger.

Hacer tus propios stickers para uñas en casa:

  • Cuando termines un cartón de leche, de jugo o de tomate, ábrelo y lávalo bien. Una vez seco, pinta con esmalte (incoloro o con el tono que quieras) los diez cuadrados que se apoyarán en tus uñas, de menor tamaño que éstas.
  • Dibuja por sobre estos cuadrados, ya secos, para hacer más fácil la tarea. Usa lápices para uñas, rotuladores indelebles, incluso barnices aplicándolos con mondadientes, elementos punzantes y pequeños, y hasta con sellos diminutos.
  • Una vez secos los dibujos a la perfección, despega con cuidado cada cuadrado y aplícalo sobre tu uña, ya pintada con el esmalte de base del mismo color.
  • Fija con una capa de esmalte incoloro y luce tus uñas dibujadas en casa, y en diseños totalmente personalizados que puedes complementar con colores, brillos y con lo que prefieras.

Si quieres otras ideas para decorar tus uñas, puedes encontrar opciones en los artículos cómo hacer uñas con rayas, decorar con escritosanimal print al estilo cebrauna decoración festiva.