Recetas para una Cena Romántica

Una cena romántica implica una ambientación especial y un menú donde no falten ingredientes afrodisíacos. Veamos qué preparar para llevar a cabo una velada ideal para parejas.

Menú completo para una cena romantica. Qué cocinar para una cena romántica. cómo hacer una cena romántica con tu pareja

Copas finas, luz tenue y comida afrodisíaca son detalles imprescindibles para una cena romántica

¿Qué Cocinar para una Cena Romántica?

Sea para una celebración, una ocasión especial o simplemente para agasajar a tu pareja, hoy te proponemos esperarle con una cena romántica a todo lujo.

Lo primero es crear el ambiente adecuado: una mesa elegante con velas, luz tenue, música suave y el teléfono desconectado como antesala a este menú. Que no te falte el champaña o la cava bien fría, y la vestimenta sensual sólo para compartir entre dos.

"Lo primero es crear el ambiente adecuado: una mesa elegante con velas, luz tenue, música suave y el teléfono desconectado."

Menú para una cena romántica

Entrante: Para comenzar con la velada, nada como unas afrodisíacas ostras en su concha, con zumo fresco de limón. Su apariencia y consistencia resultan seductoras, y la mecánica de consumo, con las manos, despierta el erotismo.

Otros aperitivos especiales pueden ser unas simples broquetas, canapés de mariscos o pequeñas tarteletas blandas. Elige aperitivos que se coman con las manos y que posean sabores picantes o de mar, para estimular los sentidos.

Platos fuertes para una cena romántica: El plato fuerte no debe ser demasiado pesado, pues la idea es continuar la cena con actividades de pareja. Si quieres servir carnes, elige un filete de solomillo con salsa de ciruelas, una quiché de fiambres, un platillo de pollo sin piel cocido con una bebida alcohólica, salmón en hojaldre o un platillo liviano de pescado. Otra opción es un plato de pastas livianas, en especial tallarines.

El plato fuerte puede ser consumido con cubiertos, manteniendo la mirada en contacto y dándose a probar el uno al otro para darle lugar al erotismo.

Luego de comer, o si crees que la comida no hubiera sido suficiente, ofrece una tabla de quesos de pasta media a suave, acompañados de un poco de aceite de oliva y algunos frutos secos, cuya combinación es ideal y, como dijimos, al comerlos con las manos estimulan el erotismo.
Unta un poco del aceite de oliva en tu dedo y chúpalo, y verás cómo esta tabla cobra todo un significado diferente.

"Elige aperitivos que se coman con las manos y que posean sabores picantes o de mar, para estimular los sentidos."

Postre para una cena romántica: En una cena romántica no debe faltar el postre dulce. Hay muchas delicias que resultan afrodisíacas y despiertan la sensualidad, como el chocolate y los frutos secos. Ambas opciones son energizantes.
Otros ejemplos son tarteletas con base de chocolate y rellenas con frutas frescas, al igual que las fresas en crema o bañadas en chocolate.

Una ganache o una mouse de chocolate, con su consistencia cremosa, es también una buena opción, al igual que los helados servidos sobre cortezas calientes, como brownies de chocolate.

Si quieres más detalles para crear una velada memorable, no te pierdas nuestro artículo "cómo preparar una cena romántica".