Cómo organizar una despedida de soltero tranquila

Si, tranquila, y vale la aclaración... una despedida de soltero sin noches de juerga y descontrol con amigos es ideal para aquellos novios más "maduros". Aquí algunas ideas para organizarla.

Cómo organizar una despedida de soltero tranquila

Una despedida de soltero sin descontrol

La idea original de la despedida de solteros era, hasta hace algún tiempo, que el futuro esposo pudiera hacer todo aquello que ya no puede cuando esté casado. Esto incluye una noche de juerga, descontrol, alcohol y mujeres. Sin embargo, la inclusión de las damas en las despedidas de soltero, sin mencionar la creciente desconfianza entre la pareja que conllevaba más de una pelea por lo ocurrido en esa noche, hizo que se reemplazaran las mujeres por bailarinas (sin contacto de ningún tipo), dedicándose sólo a la juerga.

Una vez más las cosas fueron cambiando, y hoy los hombres suelen preferir compartir una noche de entretenimiento, una jornada de actividades relajantes o, simplemente, momentos especiales entre sus más queridos amigos, casi cumpliendo con el ritual de la despedida pero desde otro punto de vista: hacer algo íntimo, puramente propio, algo que seguramente podrán repetir luego en la vida de casados.

Para organizar la despedida de soltero, primero elige un día que sea de conveniencia para el novio, y avisa a los invitados con tiempo suficiente. Si es una reunión sorpresa, procura contar con un aliado para asegurarte de que tenga el día libre. A la hora de invitar, sólo hazlo con los más cercanos al novio, incluyendo (si la ocasión y la relación lo amerita) a su familia natural y política.

Ante todo, respeta los gustos del novio. Las despedidas bochornosas y embarazosas sólo dejan malos recuerdos y frustraciones: mejor hacer algo que al futuro novio le guste, algo que ya no pueda hacer con tanta regularidad una vez casado, mucho menos cuando se convierta en padre de familia.

"Respeta los gustos del novio. Las despedidas bochornosas y embarazosas sólo dejan malos recuerdos y frustraciones."

Ideas para una despedida de soltero tranquila

Una casa es el lugar ideal para hacer una noche de juegos de naipes (el póker, el más popular), cigarros y habanos, y alcohol del mejor para celebrar los últimos momentos de soltería. Si esta es tu idea, preparen un lugar entre los amigos más cercanos al futuro esposo, dejando una habitación libre que cuente sólo con una mesa de paño, suficientes asientos, y una barra preparada con las bebidas favoritas, hielo y vasos adecuados.

Ten en mente que esta actividad lleva su tiempo: invita a los amigos más cercanos y de confianza del novio (incluye a sus hermanos, padre, suegro, cuñados y a quien amerite), y prepara platos con bocadillos simples, dulces y salados, que se puedan asir con las manos sin engrasarlas, pues estarán sujetando naipes.

Un día de pesca es otra de las actividades populares elegidas por los caballeros de hoy. Para organizarlo, primero escoge un día que sea de conveniencia para todos, sin trabajo y pudiendo acostarse más tarde. Alquila un bote o una balsa de pesca, de preferencia con un guía que los acompañe y les provea del equipo necesario. Consulta la capacidad máxima del bote o balsa, y suma a los invitados más íntimos del novio, sin sobrepasarte de esa cantidad.

"Cualquier idea será buena para celebrar, siempre y cuando sea del agrado del novio y esté acompañado por sus mejores amigos y parientes."

Prepara una nevera portátil con bebidas y bocadillos, algo más sustanciosos, como sándwiches, frutas, bocadillos salados y algunas pastelerías dulces, y prepara también todos los elementos necesarios, como repelente de insectos, sombreros para el sol, protector solar y demás. Una buena idea es imprimir o bordar las gorras con el tema del evento, para llevar como souvenir a casa.

Si el novio es afín a un deporte en particular, nada como organizar una tarde practicando el mismo con amigos y luego disfrutar de una buena cena donde no falte nada. También puede ser una jornada de paintball, unas carreras de karting,  una mañana recorriendo viñedos y haciendo catas de vino, o una noche de billar y habanos... cualquier idea será buena para celebrar, siempre y cuando sea del agrado del novio y esté acompañado por sus mejores amigos y parientes.