Cómo limpiar un piano

Si le damos un mantenimiento básico a nuestro piano lograremos mantener su inigualable sonido con el paso del tiempo.

Cómo limpiar un piano

Limpiar un piano

El piano es un instrumento fantástico y lleno de historia. Mantenerlo limpio hará que se luzca aún mas. Estos consejos ayudarán a mantener en condiciones todo el mueble y las teclas. Pero hablando de afinación o de algún elemento interno, no hay que intentar nada, ya que podremos arruinarlo para siempre. En ese caso, debemos acudir a un técnico especializado. Nuestro piano y ocasionales oyentes, nos lo agradecerán.

"El piano es un instrumento fantástico y lleno de historia. Mantenerlo limpio hará que se luzca aún mas. ."

Consejos para limpiar el piano

Los siguientes consejos nos permitirán limpiar un piano por fuera y también sus teclas, cambiando totalmente su aspecto y dejándolo listo para lucirlo en cualquier momento u ocasión.

Limpiar el piano por fuera

Simplemente hay que pasarle una gamuza bien limpia y si se desea, se puede usar un limpiador común (de muebles) Hay que evitar totalmente el uso de cualquier otro producto. No utilizar tampoco ceras en aerosol, ya que lo estropearán

El piano es un instrumento musical y ese debe ser el uso únicamente, por ende no hay colocar sobre el mismo plantas, jarrones con flores, vasos, etc. Si se vuelcan, no solo arruinará el acabado, si el agua llega a la caja de resonancia y a las cuerdas éstos pueden dañarse de manera irremediable.

Limpiar las teclas

Lo primero será quitarles bien el polvo. Luego, pasar sobre cada una de las teclas un paño embebido en alcohol. No usar en ningún caso un limpiador común ni tampoco utilizar agua.

"Jamás hay que tocar las cuerdas o el interior del piano con las manos, con el tiempo, la grasa de nuestros dedos pueden causar daños en estos elementos afectando seriamente su sonido."

El teclado suele tener un paño protector, si el nuestro no lo tiene, debemos solicitárselo al técnico afinador, eso ayudará a conservar las teclas mas limpias y en mejores condiciones. La persona que toque el piano debe tener siempre las manos limpias, así se evitará que las teclas se engrasen. También hay que cerrar bien la tapa cuando no esté en uso.

Por último, jamás hay que tocar las cuerdas o el interior del piano con las manos, con el tiempo, la grasa de nuestros dedos pueden causar daños en estos elementos afectando seriamente su sonido.