Cómo Vender Ropa

Si te encanta la ropa y estás todo el tiempo viendo vidrieras, seguramente te gustará pasar de ser cliente a vendedora. Aquí conocerás los distintos métodos para vender ropa y algunos consejos.

Consejos útiles para vender ropa. Cómo instertarte en el mercado de venta de ropa. Tips para vender ropa por catalogo, negocio u otro método

La venta de ropa nueva a través de un local es la más común de estas formas de comercio

Consejos para Vender Ropa

La venta de ropa es una buena manera de salir a flote en tiempos difíciles, de mejorar los ingresos de tu hogar e, incluso, de crear una fuente financiera de vida, trabajando a tu ritmo y tiempo y con la modalidad que prefieras.
En esta nota veremos algunos buenos consejos para emprender un negocio de venta de ropa.

"La venta de ropa es una buena manera de salir a flote en tiempos difíciles o de mejorar los ingresos de tu hogar."

Cómo vender ropa en un negocio

La venta de ropa nueva a través de un local es quizás, la más elaborada de estas formas de comercio. Requerirás de un espacio físico para exhibir la mercadería a tu clientela, aunque puedes apoyarte con plataformas virtuales.

El mecanismo del comercio es el convencional: visitas una tienda mayorista y compras una cierta cantidad de prendas, a menor costo que el de venta minorista. Luego, calculas tus gastos por mantenimiento de local, por compra y todos los demás, y se lo sumas al de la ropa nueva. Finalmente, agregas un proporcional de ganancias, y sólo resta dar el alta legal a tu tienda para abrir las puertas a todos tus compradores.

Cómo vender ropa por catálogo

La venta de ropa por catálogo es más simple en su mecánica, aunque es también más exigida, pues debes cumplir mínimos y adecuarte a las condiciones y reglas de la empresa.

Para vender ropa por catálogo debes suscribirte a un programa de ventas, y te enviarán el listado con los productos, el tiempo máximo para realizar los pedidos, y las condiciones generales.

Tú debes hacer todo el trabajo: contactar a los clientes, con conocidos o desconocidos, y mostrarles el catálogo de productos. Cada comprador indica cuáles son las prendas de su elección, y tú haces el pedido, para dárselos al cliente comprador cuando llegue el envío en bulto, o cuando haya finalizado la "campaña" o plazo de ventas de las prendas en cuestión.

Bases para la venta de ropa

Sea nueva, usada, por catálogo, por encargo o la modalidad que sea, asegúrate de cumplir con estos dos valiosos consejos para el éxito:

Vende las prendas en condiciones:

  • Lava, remienda, plancha y deja en perfectas condiciones la ropa, en especial si fuera usada.
  • Revísala de fallos de fábrica y detalles que podrían costarte clientes antes de hacer la entrega y, si prefieres, preséntala en una bolsa o envoltorio económico pero distintivo, pues la presentación es un detalle que te permitirá conseguir más clientes.
  • Algo tan simple como rociar las prendas con un suave perfume para telas puede hacer la diferencia entre tú y los demás vendedores de ropa.

Aprovecha todos los recursos a disposición:

"Algo tan simple como rociar las prendas con un suave perfume para telas puede hacer la diferencia entre tú y los demás."

  • Por ejemplo, abre una página en Facebook o en otras redes sociales para dar a conocer tus productos.
  • Invita a tus amigos y pídeles que recomienden tu página a sus propios amigos, lo cual crearas una gran red de publicidad virtualmente sin gastos.
  • También hay numerosos sitios online, como Ebay, MercadoLibre, DeRemate y algunos más.

No te avergüences ni te dejes intimidar por las opciones, y pon mano en todo recurso posible para tener un alto volumen de venta de ropa constante.