Cómo elegir una impresora multifunción

Sabemos que las impresoras multifunción pueden escanear, fotocopiar e imprimir documentos, pero a la hora de comprarlas nos encontraremos con otras funciones muy útiles que pueden hacer más difícil su elección.

Cómo elegir una impresora multifunción

Características de las impresoras multifunción

Las impresoras multifunción no solamente imprimen, escanean o copian, sino que además suelen incluir la posibilidad de una conexión inalámbrica alternativa. Este sistema inalámbrico es muy útil para el envío de documentos de una dependencia a otra sin tener que trasladarse personalmente y enchufar un ordenador a la misma. También puede ser muy útil para eliminar el entramado de cables que a menudo se forma bajo la mesa de trabajo.

En la búsqueda de la impresora multifunción perfecta no sólo hay que tener en cuenta el precio, ya que a la larga algunas suelen salir más caras por su bajo rendimiento o su corta vida útil, sino que también es de vital importancia darle prioridad a la tecnología de impresión, es decir, si es de chorro de tinta o de impresión láser, las cuáles sólo son rentables para grandes volúmenes de impresión en color. Por lo tanto, a la hora de adquirir estos artículos hay que estar muy ávido, ya que los costos de impresión pueden ser muy elevados.

Las impresoras multifunción suelen estar provistas de una pantalla táctil que favorece su manejo, además de un lector de tarjetas de memoria que permite guardar archivos escaneados directamente en una memoria USB.

Las impresoras dúplex también suponen un gran ahorro para las empresas, puesto que permiten imprimir a doble cara con su consecuente ahorro en papel. Además, a muchas de ellas también se les puede asignar una dirección de correo electrónico para enviar documentos y obtener una impresión directa.

"Al buscar una impresora multifunción es muy importante darle prioridad a la tecnología de impresión, es decir, si es de chorro de tinta o de impresión láser."

Consejos al elegir una impresora multifunción

En resumidas cuentas, lo más importante a la hora de elegir una impresora multifunción es tener en cuenta cuál va a ser el uso que se le va a dar, ya que en función de esto se buscarán una serie de características u otras.

"Lo más importante a la hora de elegir una impresora multifunción es tener en cuenta cuál va a ser el uso que se le va a dar."

Por supuesto, la variable precio es determinante, pero en lo que verdaderamente debemos fijarnos es en el costo por impresión, ya que no solamente debemos invertir en el precio de la máquina, sino también en los cartuchos a medida que la usamos. Finalmente, y quizás de manera secundaria, debemos plantearnos el tamaño y el espacio que disponemos para la máquina.

En empresa en DisOfic, puedes acceder a un amplio catálogo de impresoras para elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades. Entra ya en www.disofic.es y hazte con la tuya a los mejores precios.