Cómo disimular las Ojeras

Ni antifaces ni lentes oscuros, para disimular las ojeras contamos con trucos simples de maquillaje, y algunos compuestos caseros para aliviar la zona.

Cómo disimular las Ojeras

Remedios naturales para disimular las ojeras. Maquillaje para ocultar las ojeras. Cómo prevenir las ojeras.

Remedios naturales para disimular las ojeras

Los ojos son una de las partes más expresivas de nuestro rostro: brillan cuando estamos alegres, y delatan las angustias aunque nuestra boca esté sonriendo. Son la máxima señal de vitalidad y juventud, por lo que cuidarlos es una tarea casi obligatoria.

Una mala noche de sueño, una penuria, la falta de cuidados y tantas otras causas pueden provocar bolsas o abultamientos debajo de la línea de las pestañas inferiores, formando las tediosas ojeras. Estos círculos oscuros que se instalan como un antifaz cubriendo la piel entre los ojos y los pómulos pueden alterar el mejor de los ánimos, y afear el rostro sólo con su presencia. Pero tenemos diversos modos de disimularlas y hasta de solucionarlas, desde maquillajes específicos hasta compuestos naturales que puedes aplicar en casa según sea tu necesidad.

"Equivocadamente, se suele aplicar bases claras o resaltadores (iluminadores) de colores. Estos dos productos sólo empeoran el aspecto de las ojeras."

Maquillaje para ocultar las ojeras

Muchas mujeres confunden el uso de los maquillajes obteniendo resultados adversos por elegir mal un producto. Tal es el caso de las ojeras, sector delicado de piel en donde, equivocadamente, se suele aplicar bases claras o resaltadores (iluminadores) de colores. Estos dos productos sólo empeoran el aspecto de las ojeras.

El mejor maquillaje para aplicar en estos casos es la base translúcida y en crema, o bien el lápiz corrector. Ambos se ofrecen en una gran variedad de colores, y conviene tener un buen equipo con, al menos, tres tonos de corrector. Esto se debe a que debemos contrarrestar la apariencia de las ojeras con los tonos de luz opuestos al de nuestra piel.

Por ejemplo, si tus ojeras tienen un tono azulado, debes utilizar un lápiz corrector o una base de tono amarillo, mientras que si tus ojeras tienen el tono de tu piel pero más oscuro, habrá que aplicar un corrector de tonos rosados. En el caso de marcas de color rojo, en cambio, usa corrector o base cremosa de tono verde para disimular las ojeras.

El maquillaje también ayuda a disimular los abultamientos y bolsas. Luego de aplicar el lápiz corrector adecuado y de matizar toda la piel con una base translúcida en crema o en polvo, ponte una sombra de párpados de un tono más oscuro que el de la piel por sobre la zona abultada, y luego una sombra pálida en el resto del ojo, por encima y por debajo. De esta manera, tus ojos se verán mejor, libres de bolsas y de ojeras.

Cómo prevenir las ojeras

Las ojeras se forman por diversos motivos, desde una falta de descanso hasta una mala circulación sanguínea. Es importante hidratar bien la piel a diario, luego de la ducha y antes de ir a dormir, para aprovechar la relajación del cuerpo en una más propicia absorción de nutrientes y compuestos hidratantes.

Por la mañana o durante tu rutina de belleza, aplica compresas de infusión de manzanilla para desinflamar y aclarar la piel de las ojeras, dejándola reposar unos 10 a 15 minutos.

"Las ojeras se forman por diversos motivos, desde una falta de descanso hasta una mala circulación sanguínea."

Si hubiera inflamación, podrás controlarla con gel frío o con rodajas de pepino bien frío, aplicados sobre los ojos por unos 20 minutos. También las rodajas de patata fría ayuda a descongestionar la zona.

Otra opción es elaborar un compuesto de pepino. Exprime un trozo para conservar su zumo y mézclalo con el zumo de un limón. Agrega dos claras de huevo batido, emulsiona bien, y aplica sobre los ojos o sólo sobre las ojeras, dejando actuar por 15 minutos antes de enjuagar con agua fría.