Plantas fáciles de cuidar

Tener plantas bellas en el jardín requiere de trabajo diario, pero no será tan necesario si eliges especies fáciles de cuidar.

Plantas fáciles de cuidar

Cómo elegir plantas fáciles de mantener

¿Eres de los que se olvida de los cuidados necesarios para cada una de las plantas de tu hogar? Quizás no tienes "mano verde" y las plantas simplemente no se te dan como quisieras, pues entonces toma nota de estos consejos, que te ayudarán a elegir las especies más fáciles de cuidar incluso si vives en una zona árida, de clima hostil, o sólo dispones de un pequeño rincón para tenerlas.

"Estas plantas son fáciles de cuidar, incluso si vives en una zona árida, de clima hostil, o sólo dispones de un pequeño rincón para tenerlas."

Plantas que necesitan poco mantenimiento

Dalias: Son una variedad de belleza exquisita y fáciles de mantener. Sus flores aportan elegancia a la vez que simpleza en cualquier ambiente, y no tiene dificultades con la exposición al sol, por lo que no deberás estar moviéndola ni protegiéndola de la luz. Un riego moderado a diario o día por medio será suficiente.

Alegría del hogar: Esta planta de flores llamativas es anual, crece moderadamente y resiste los trasplantes sin problemas. Requiere de poco sol al día y prefiere el clima cálido, pudiendo tenerla en interiores, cerca de una ventana. Su riego es moderado, y puedes pulverizarla con agua para darle más belleza y simplificar la tarea.

Imagen: 3

Prímulas: Son otras de las flores que alegran el hogar y hacen simple el mantenimiento del jardín. Es una planta anual con flores de muchos colores, resiste bien el sol directo a lo largo del año, y puede mantenerse tanto dentro como fuera de la casa. El riego es moderado, a suelo (es decir, sin pulverizar ni mojar las hojas).

Petunias: Son plantas de flores perennes, y quizás las más resistentes de las especies que te recomendamos. Sólo piden mucho sol y un riego moderado, con buen drenaje, para mantener tu hogar lleno de flores aunque tengas sólo un pequeño espacio en el balcón.

Margaritas: Ideales para quienes tienen un espacio más grande pero olvidan de cuidar de sus plantas. Son una variedad resistente que sabe adaptarse casi a cualquier condición, y sólo debes remover un poco el suelo y esparcir sus semillas, para dejar que sola encuentre su camino.
Un riego abundante día de por medio o cada dos días bastará para estas bellas flores blancas y de centro amarillo, que se acomodará en matas decorativas que no requieren de poda ni mantenimiento.

"Muchos piensan que el riego de los cactus ha de ser escaso, aunque lo cierto es que poseen la capacidad de soportar la sequía, pero no es que la necesiten."

Cactus y Xerófilas: Muchos piensan que el riego de los cactus ha de ser escaso, aunque lo cierto es que poseen la capacidad de soportar la sequía, pero no es que la necesiten.
Puedes colocarlas en canteros a nivel del suelo, que se adaptarán al espacio y al nivel de riego que les des, ya sea abundante, moderado o escaso. También resisten el sol, el frío y los vientos sin problemas, siendo las favoritas de quienes no suelen dedicarse a la jardinería en su día a día.