Cómo Compartir Internet en un Samsung Galaxy S3

El Samsung Galaxy S3 tiene funciones muy novedosas, y una de ellas es la posibilidad de convertirlo en una especie de módem Wi-Fi. A través de él podrás compartir Internet con los demás dispositivos.

Guía para compartir internet en un samsung galaxy s3. Cómo transformar tu móvil en un hotspot. Comparte internet con otros dispositivos desde tu móvil

Desde su llegada a las tiendas, el móvil Samsung Galaxy S3 ha impactado y seducido a las audiencias en el mundo entero

Cómo Compartir Internet desde un Samsung Galaxy S3

Desde su llegada a las tiendas, el móvil Samsung Galaxy S3 ha impactado y seducido a las audiencias en el mundo entero, debido mayormente a su funcionalidad y practicidad.

Entre sus tantas y atractivas características, este Smartphone posee una conectividad que permite interactuar, compartir y navegar la web de una manera mucho más sencilla y ágil. Si tú también tienes una de estas maravillas tecnológicas y quieres sacarle el mayor de los provechos, aquí te contamos cómo compartir Internet desde tu móvil.

"El Samsung Galaxy S3 posee una conectividad que permite interactuar, compartir y navegar la web de una manera mucho más sencilla y ágil."

Cómo crear un punto de acceso desde el Samsung Galaxy S3

Ya cargado y encendido tu móvil, ve al menú de "Ajustes", e ingresa a continuación a la opción de "Más ajustes". Se abrirá un panel de opciones que incluyen la conectividad de "Zona Wi-Fi" y "Modem USB"; este último te permite convertir el móvil en un hot spot –punto de acceso- para que otros equipos aprovechen tu conectividad 3G, y es allí donde debes ingresar.

Ya convertido el móvil en un punto de acceso 3G para otros dispositivos, ingresa a la opción de "Zona Wi-Fi" del mismo menú anterior. Se exhibirá en pantalla una notificación que indica que "Si habilita la zona Wi-Fi portátil se desactivará Wi-Fi". Acepta la notificación, pues el aviso te indica que el sensor de Wi-Fi del móvil dejará de estar en "recepción" para pasar a ser emisor de señal. Así habrás creado tu HotSpot, generando una zona Wi-Fi alrededor de tu móvil, apta para tus demás dispositivos o los de tus amigos.

Configuración de la conectividad

Ya creado el hotspot en tu Samsung Galaxy S3, verás en pantalla una notificación que indica que la zona Wi-Fi o el modem USB están activos. Presiona en pantalla sobre el apartado correspondiente y establece los parámetros de la red generada, como el nombre de la red, una protección por contraseña y otras. Para cambiar la configuración, sólo debes presionar sobre la opción de "Configurar" ubicada abajo, a la derecha.

Al finalizar la configuración, sólo debes presionar en "Guardar" y disfrutar de tu conectividad. Para desactivar, sólo ingresas a las opciones y "apagas" la zona Wi-Fi o el Modem USB, y ya das temporalmente de baja tu hotspot.