Cómo subir de peso

Muchos deben pensar que una dieta para engordar incluye hamburguesas y chocolates todo el día, pero lo cierto es que si quieres subir de peso de forma saludable debes evitarlos y seguir algunos detalles estrictos.

Cómo subir de peso

Cómo aumentar de peso de forma saludable

Luego de una enfermedad o de un proceso de depresión y negatividad, es habitual haber perdido algo de peso. Aunque es el sueño de la gran mayoría, si te ha sucedido sabrás de la importancia de recuperarlo, no sólo para tener curvas más pronunciadas, sino también para mejorar tu salud. Y si eres aficionado al culto del cuerpo, sabrás que debes ganar algunos kilos antes de formar masa muscular.

Cualquiera sea la motivación para subir de peso, debes saber que el primer plan es consultar con un nutricionista. El profesional diseñará un plan dietario y deportivo adecuado para ti en base a tus capacidades y condiciones de salud. Haz la consulta y sigue el plan propuesto, y tendrás los mejores resultados en poco tiempo.

"Cualquiera sea la motivación para subir de peso, debes saber que el primer plan es consultar con un nutricionista."

Lo que debes evitar para subir de peso

Entre las recomendaciones del profesional, o hasta tanto tengas el turno con el médico, olvídate de las grasas. Aunque pensamos en ellas como el camino más rápido para ganar peso, las grasas saturadas y transgénicas son nocivas para el bienestar.

Debes consumir carbohidratos y alimentos con altas cargas de calorías, sin caer en las trampas de la comida grasosa que afectará tu salud. Olvídate de las frituras y la comida rápida poco saludable: te harán ganar peso, claro, pero de la peor manera posible y con nefastas consecuencias.

Claves para subir de peso

Cumple con el menú de seis comidas diarias, combinando vitaminas, minerales, proteínas y azúcares energizantes. Todos los días debes consumir un desayuno, una colación de media mañana, un almuerzo, una colación a la tarde, una cena liviana, y un "último bocadillo".

Empieza comiendo un alimento completo y variado, para ir "alivianándolo" a lo largo del día. Esto mantendrá tus niveles nutricionales en alto durante las 24 horas.

Menú diario para aumentar de peso

Algunas buenas ideas para alimentarse adecuadamente y subir de peso son:

"Olvídate de las frituras y la comida rápida poco saludable: te harán ganar peso, pero de la peor manera posible."

  • Desayuno: huevos, panificados, granos enteros, frutas y lácteos.
  • Colación de la mañana: semillas y granos, vegetales, frutos secos, cereales, frutas frescas o proteínas vegetales.
  • Almuerzo: carnes rojas o blancas, lácteos, granos, vegetales con almidón y vegetales de hoja verde.
  • Colación de la tarde: frutas en conserva o frutas frescas, lácteos, proteínas vegetales (como malteadas, por ejemplo).
  • Cena: Carnes rojas o blancas (intercambiadas con las del almuerzo, para recibir ambas en el día), granos, cereales, vegetales crudos y cocidos.
  • Último bocadillo: cereales, frutas frescas o una malteada de proteínas.