3 consejos para un maquillaje perfecto

Desde el uso de la base, pasando por los ojos y los labios. Aquí te ofrecemos 3 consejos para lograr un maquillaje perfecto en cada aspecto de tu rostro.

Consejos para un maquillaje perfecto. Truco para maquillar los ojos. Truco para maquillar los labios.

Pasos para un maquillaje perfecto.

3 pasos para un maquillaje perfecto

El maquillaje perfecto, sin manchas, duradero, brillante y natural es el sueño de más de una mujer en el mundo. Nos confiamos en los trucos de los expertos y en cosméticos de alta calidad para lograrlo, a veces con buenos resultados, y otras veces no tanto.

En esta nota aprenderemos 3 consejos simples que te ayudarán a tener el mejor de los resultados y una apariencia sensacional.

"En lugar de usar base en polvo o líquida, lava y seca tu rostro, y luego aplica un protector solar con efecto matizador."

Truco para aplicar la base para la piel

Usar base (en polvo o líquida) puede ser algo pesado para tu piel, obstruyendo poros y dejando manchas en tu ropa. En lugar de usar este producto, lava y seca tu rostro, y luego aplica un protector solar con efecto matizador, de un FPA de 30 en adelante.
Esto hidratará la piel, la cuidará de los efectos nocivos del sol, y creará una base de color natural uniforme para tu maquillaje, sin tapar los poros y con una mejor apariencia.

Truco para maquillar los ojos

  • Al maquillar tus ojos, comienza por aplicar base en polvo, sujetando un papel tissue por debajo de la línea de pestañas inferiores. Así, los restos del polvillo no se depositarán en tu piel.
  • Luego, coloca la sombra elegida, comenzando desde los lagrimales y hacia fuera, y recuerda aplicar algo de aire para eliminar el polvo suelto.
  • El siguiente paso es usar un fijador de máscara para pestañas incoloro. Si tus pestañas son gruesas, no necesitarás utilizar máscara, sino un engrosador que resalte su belleza natural.
  • Aplica esta base, y luego (llegado el caso) la máscara de pestañas del color elegido, sujetando una cucharilla plástica (de esas descartables) con la parte trasera hacia arriba, en contacto con las pestañas.
  • Esto hará que el cepillo del aplicador pase por los vellos y por sobre la cucharilla, previniendo así la formación de esos molestos grumos y pegotes entre las pestañas.

Truco para maquillar los labios

  • Aplica un protector labial como base de maquillaje, para humectar tus labios dejándolos suaves y lisos, lo que les dará una bella apariencia natural.
  • Si usas unas gotas de aceite de oliva sobre los labios a diario, no será necesario el uso del labial y los dejarás suaves, con un brillo despampanante.
  • Si prefieres usar labial, asegúrate de elegir uno de alta calidad, con ingredientes naturales, y aplícalo en una capa fina por sobre el protector solar para labios.
  • Presiónalos juntos y seca en papel tissue, repitiendo la colocación una o dos veces más a lo largo del día.
  • Poner en poca cantidad dará una mejor apariencia que hacerlo con dos a tres pasadas por sobre los labios, pues esto los deja con restos extra de maquillaje, dando como resultado un aspecto poco natural.