Cómo quitar el frizz del pelo en una semana

Corrige ese pelo seco y encrespado naturalmente, con estos consejos para eliminar el frizz en sólo 7 días.

Quita el frizz del cabello con ingredientes naturales

Nada como estos ingredientes naturales para eliminar le frizz definitivamente.

Cabello sin frizz, ¡en una semana!

Si quieres tener el pelo sin frizz como el que lucen las celebridades en la alfombra roja, entonces no esperes ni un segundo más y aplica estas soluciones caseras y naturales. ¡Duplica tus esfuerzos disfrutando de estos alimentos que cuidan tu pelo!

"Además de eliminar el frizz recuerda usar productos naturales y mascarillas caseras para nutrir, hidratar y dar brillo al cabello."

Mascarillas naturales contra el frizz

Hay muchas mascarillas caseras que puedes elaborar para aplicar sobre el cabello limpio y húmedo. Luego, deberás dejar actuar por 15 a 20 minutos, y por último aclarar con agua templada o cálida. Las mejores opciones son:

Mascarilla de leche y miel: Integra una taza de leche de coco con dos cucharadas de miel de abejas orgánica. Agrega dos cucharadas de aceite de oliva y, si lo prefieres, también un aguacate reducido a puré. Usa este preparado para nutrir el cabello.

Mascarilla de pepino y yogur: Mezcla una taza de yogur natural sin sabor con la pulpa de un pepino grande y firme. Aplica en el cabello, deja actuar, y enjuaga con agua templada, desenredando con tus dedos.

Aceite esencial de almendras: Es ideal para nutrir y acondicionar el cabello. Sólo aplica una cantidad de este aceite esencial en tus manos, para templarlo, y aplica luego sobre el cabello dando suaves masajes. Enjuaga después de dejar actuar unos minutos. También puedes alternarlo con aceite de coco, una vez por semana cada uno.

Mascarilla de aguacate: El aguacate (avocado, palta) es un gran aliado para el cabello. Combate el frizz simplemente pisando un aguacate hasta reducirlo a puré, mezclándolo luego con mayonesa libre de conservantes o con aceite de oliva. Deja actuar 20 minutos, aclara con agua, y peina con los dedos, sin usar el secador.

→ ¿Quieres más opciones? Mira esta lista de ingredientes para combatir el frizz.

Cuidado del cabello para quitar el frizz

El cuidado del cabello es más que necesario para lucirlo despampanante. Además de usar champús, acondicionadores, bálsamos y productos de la mejor calidad, debes dar unos pasos extra en su mantenimiento.

Bebe al menos dos litros de agua diarios, aliméntate con suficientes frutas frescas y vegetales sin cocción, y dale un masaje exfoliante a tu cuero cabelludo dos veces por semana, para liberar los poros, eliminar las células muertas, y permitir una mejor irrigación sanguínea.

Evita usar productos cosméticos y de higiene capilar con base de alcohol, sulfatos, sulfitos, aceites minerales y sueros de siliconas, que pesan en la belleza de tu cabello. En cambio, escoge productos naturales y mascarillas caseras para nutrir, hidratar y dar brillo. Las frutas, el aloe vera, el aceite de olivas y los huevos son ingredientes ideales para dejar el cabello saludable y libre de frizz, sin los efectos indeseados de los productos comerciales.

Cuidado regular para un cabello sin frizz

La higiene diaria y el mantenimiento son más que necesarios para un cabello sin frizz. Córtalo una vez cada seis a ocho semanas, y evita el uso de colorantes y tinturas, geles de peinar, la pinza de rizos, la plancha alisadora y hasta la secadora de cabellos. Si en verdad necesitas colorear tu pelo, elige tinturas naturales sin amoníaco y usa decolorantes naturales.

"La higiene diaria y el mantenimiento son más que necesarios para un cabello sin frizz."

Para el secado, prefiere las secadoras de cápsula y de baja temperatura, o bien aplica aceites naturales que protejan tu cabello del calor extremo. Y al salir de casa, recuerda aplicar un producto de protección solar especial sobre la cabeza y el cuero cabelludo.

Usa estas mascarillas contra el frizz cada semana para mantener tus resultados, nutrir el cabello, ¡y lucirlo como nunca antes!