Cómo borrar el caché del navegador de Blackberry

En el cache se guarda información de los sitios a los que se accede. Te explicamos cómo limpiar el cache en el navegador de Blackberry y lograr una navegación más veloz.

Cómo borrar el caché del navegador de Blackberry

Cómo limpiar el caché del navegador en Blackberry

Atrás quedaron los días en los que el teléfono móvil era para hacer y recibir llamadas. Hoy, con la llegada de los Smartphones, nuestra vida se ve más organizada y estamos al alcance del mundo entero.

Pero, como sucede con el ordenador, tanto acceso y tanta apertura de información puede sobrecargar nuestro equipo. Por ello, debemos darle un mantenimiento adecuado y eliminar el caché de tu móvil cada cierto tiempo, logrando así una navegación más veloz y un mejor funcionamiento.

"Debemos eliminar el caché del móvil cada cierto tiempo, logrando así una navegación más veloz y un mejor funcionamiento."

¿Qué es el caché?

Es una pequeña memoria interna que cada dispositivo y navegador posee de los sitios web a los que accede. Guardar estos datos permitirá un ingreso más veloz a los sitios, siendo así un elemento apropiado en su uso. Sin embargo, la navegación habitual deja en el almacenamiento de caché un sinfín de datos que hacen más lento al sistema.

Cómo borrar el caché del Blackberry Browser

La eliminación de la memoria caché dependerá del dispositivo y del navegador utilizado. En los smartphones de Blackberry se utiliza, por defecto, el navegador propio incluido en el sistema del equipo, denominado Blackberry Browser.

Limpiar el caché de Blackberry desde el ordenador

Para eliminar el caché de Blackberry Browser, debes ingresar al Blackberry Desktop Manager, y luego conectar el dispositivo a tu ordenador. Ya en el Desktop Manager, haz doble clic en el sector denominado "Copia de seguridad/restauración de archivos", para luego ingresar en el sector de "Avanzadas".

En el listado de las bases de datos disponibles en el Smartphone, haz clic en "Caché del explorador" (también reconocible en algunos sistemas como "Caché de datos del explorador") y luego en la opción de "Borrar", tan simple como eso.

Eliminar el caché desde Blackberry

Para eliminar la memoria caché directamente desde tu Smartphone, debes primero asegurarte de ejecutar el Blackberry Device Software 4.0 o posterior (para conocer y verificar la versión, abre el Browser, ve al menú de "Opciones", y luego ingresa a "Acerca de").

"En los smartphones de Blackberry se utiliza por defecto el navegador propio incluido en el sistema del equipo, denominado Blackberry Browse."

Una vez corroborado esto, abre el browser, luego el menú y elige "Opciones". Allí, escoge la opción de "Operaciones de caché", para luego hacer clic en la opción de "Borrar historial". En este sector debes seleccionar "Borrar junto a Caché de cookies" para una limpieza completa.

Cumpliendo estos pasos tu smartphone Blackberry quedará limpio y más veloz, apto para actualizaciones y con una velocidad de navegación apta.