Hipnosis para dejar de fumar

Dejar de fumar es una decisión muy importante y absolutamente necesaria. Hay muchos métodos para lograrlo, y uno de ellos es la hipnosis. Conozcamos más detalles sobre esta técnica para dejar el tabaco.

Hipnosis para dejar de fumar

El tabaco y sus consecuencias

El hábito del tabaco es perjudicial para la salud, y desde muchos puntos de vista. No sólo altera tu capacidad respiratoria, sino que también deja toxinas y residuos que pueden provocar todo un grupo de enfermedades diversas. Además, afecta tu imagen personal, pues afea la piel y resta brillo y vitalidad al cabello, sin mencionar las poco estéticas manchas amarillentas en los dedos y las uñas, y el desagradable aroma que deja en nuestra ropa.

Por todo esto, dejar de fumar es una de las mejores decisiones que puedes tomar por tu salud y bienestar. Y en este camino, hay muchas opciones a tu disposición, incluyendo la hipnosis.

"La hipnosis, practicada por un profesional experimentado, necesita de buena cuota de predisposición por parte del paciente para tener éxito."

¿Se puede dejar de fumar con hipnosis?

La hipnosis sugestiva para dejar de fumar tiene muchos seguidores, y también algunos detractores. Lo cierto es que se trata de una técnica que bien puede ser considerada efímera, pues no posee medicamentos, agujas o elementos táctiles en los que apoyemos el éxito o el fracaso.

La hipnosis, siempre practicada por un profesional experimentado, necesita de buena cuota de predisposición por parte del paciente para alcanzar el éxito. Si te confías sólo en la hipnosis, sin poner nada de tu parte, la técnica no llegará a su mejor puerto. El estado de ánimo y las ganas de dejar de fumar son piezas clave para lograr el más veloz éxito con esta técnica, pues si haces las sesiones pero regresas a casa y enciendes un cigarrillo, pensando en el tabaco el resto del tiempo, entonces no estarás ayudándote ni haciendo posible la terapia.

Técnica de hipnosis para dejar de fumar

La hipnosis ha de realizarse en un consultorio o sitio de resguardo, donde el paciente se sienta a gusto y confortable en cuanto al mobiliario, la iluminación, los sonidos, aromas y todo punto de vista posible. El profesional, mediante su voz, relajará y guiará a la persona hacia un sendero libre de humo, utilizando frases afirmativas, sugestivas, y apoyándose en tres nociones básicas:

  • El humo del cigarrillo no es más que un veneno
  • El cuerpo es un templo que merece estar limpio
  • La vida sin tabaco es posible y también más agradable

A partir de estas tres afirmaciones, el hipnoterapeuta irá guiando a la persona a asimilar estas nociones, de modo que sea su mente la que tome la decisión de abandonar el mal hábito del tabaco.
Luego de las sesiones anti tabaco, es importante mantenernos en una mentalidad positiva, reafirmando nuestra decisión a lo largo del día.

Si tienes ganas en verdad de dejar de fumar, nada te detendrá para lograrlo. Recuerda que el tabaco es un hábito adquirido, que puedes vencer una vez que reconozcas el poder de tu mente, y te confíes en los servicios de un gran profesional de la salud mental para avanzar más velozmente hacia la meta.