Cómo hacer mancuernas caseras

Con estas pequeñas mancuernas tendremos los elementos básicos para ejercitarnos en casa.

Cómo hacer mancuernas caseras

Cómo fabricar mancuernas caseras

Para tonificar y modelar la masa muscular de los brazos, antebrazos y hombros, contamos con ejercicios para utilizar mancuernas. Estos elementos son de enorme beneficio y fáciles de usar, además de ser muy sencillos de fabricar en casa, casi sin gastos y echando mano a lo que tengamos alrededor.

"Una forma muy fácil de hacer mancuernas es rellenando botellas plásticas con agua, con arena, o ambas."

Cómo hacer mancuernas con botellas

Una forma muy fácil de hacer mancuernas es rellenando botellas plásticas con agua, con arena, o ambas (en orden de peso). Si tienes garrafas (bidones), puedes llenarlas y asirlas de su manija, para usarlas a modo de mancuernas.

Otra idea es atravesar dos botellas plásticas con un trozo de caño firme y resistente, sellar la zona de la perforación con silicona caliente, y luego rellenar con bastante presión usando arena, grava o piedras pequeñas. Las piedras mantendrán el caño en su sitio, aunque puedes travesar las botellas de lado a lado y colocar un tarugo en ambos extremos, por seguridad y para lograr mancuernas de mayor peso.

Cómo hacer mancuernas con cemento

  • Para hacer mancuernas con cemento necesitas dos contenedores plásticos de tamaño algo pequeño, como bandejas de helados, pequeños baldes u otros.
  • Atraviésalos con el cabo de una escoba o con un caño resistente, y rellena los cuencos con mortero o cemento de secado rápido.
  • Deja fraguar y en dos a tres días tendrás mancuernas bien pesadas y resistentes para realizar tus ejercicios en casa.

Mancuernas con CD's

Dale uso a todos esos viejos CD's que tienes en casa. Toma un trozo de caño roscado y colócale dos tuercas, dejando un espacio central de no menos de 15 centímetros, protegido por un trozo de manguera plástica.

Coloca los CD a ambos lados del caño, en igual cantidad (¡y en buena cantidad!) y luego asegúralos en su lugar con otras dos tuercas. Tendrás mancuernas modernas y originales, reutilizando recursos.

Mancuernas de piedra

¿Tienes piedras de un peso bastante similar? Crea con ellas mancuernas individuales.

  • Toma cuatro tramos de alambre maleable, de cuatro veces la altura de la piedra, y colócalos en forma de estrella sobre la mesa, doblándolos para asirlos entre sí, si lo prefieres.
  • Coloca la piedra bien centrada, y envuélvela con los alambres para hacer una suerte de canasta.
  • Luego, divide los alambres en dos grupos y atalos firmemente a los dos extremos de una cadena algo holgada, o bien une los alambres para crear un asa, envuelta en un pequeño trozo de manguera plástica.
  • Así, la cadena o los alambres formarán la zona de agarre de estas mancuernas originales.